webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
762 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3760

Conquistar el siglo XXI con el lenguaje de la ciencia

25/08/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las actuales circunstancias sociales hacen imprescindible la cooperación entre los diversos Estados, que no pueden ya permanecer aislados y al margen unos de los otros - prosiguió el presidente egipcio en su discurso de apertura de la Conferencia "Islam y el siglo XXI" celebrada en El Cairo durante los primeros días del mes de julio, Rabi al Awwal 1419. La alocución la pronunció el ministro de Asuntos Religiosos Hamdi Zakzouk, en representación del presidente.

Los musulmanes, que constituyen 1/5 de la población mundial total, deben asumir la responsabilidad de su propio futuro y del de toda la humanidad, para lo cual es imprescindible que aprendan el lenguaje en uso entre los pueblos, el lenguaje de las ciencias y de la tecnología, con el propósito de que el mundo se pare a escuchar sus palabras y a considerar sus puntos de vista. Por otro lado, el dominio de este lenguaje les facilitará el desarrollo económico y el logro de la independencia de las potencias occidentales.

Las palabras de Mubarak se hacen eco de las preocupaciones que atañen a los musulmanes y animan a las organizaciones islámicas de todo el mundo a reconsiderar su posición y esforzarse por ocupar un lugar adecuado en el panorama del siglo XXI. Esas palabras focalizan su mensaje en cinco puntos principales:

-La necesidad de solventar las diferencias y disensiones internas y "reorganizar la casa musulmana desde dentro".
-Tomar conciencia de que el verdadero poder ya no es militar sino que el poder real "es el poder de la ciencia y la posesión de las últimas creaciones de técnicos y científicos."
-Trabajar para conseguir una fuerte cohesión frente al terrorismo. La violencia de los fanáticos y los extremistas es un lastre del que hay que librarse.
-Eliminar los malentendidos que hay en Occidente acerca del Islam, de los que responsabilizó a grupos de musulmanes que no han sabido comprender y transmitir los principios de la convivencia y el respeto a las demás comunidades por parte del Islam.
-Islam no es tan sólo una creencia y un dogma, también implica ciertos valores, una civilización y principios humanitarios.
-El Islam aconseja la coexistencia pacífica entre los pueblos, condena el crimen y la agresión y hace recaer en toda la humanidad la responsabilidad y la obligación de proteger y garantizar la seguridad del ser humano, su estabilidad y sus derechos. 

El presidente egipcio insiste sobre todo en que los musulmanes de cualquier país se den la mano para dar una imagen real del Islam a un mundo que sólo entiende de lógica y razón, por lo que hay que encontrar los métodos adecuados para explicar sus enseñanzas. "Islam no es responsable de lo que algunos hacen en su nombre".

El Islam, que está en una encrucijada, antes de comenzar el nuevo siglo debe librarse del terrorismo.

Ministros de Asuntos Religiosos de 50 países islámicos presentes en esta Conferencia, han hecho una declaración conjunta denunciando los intentos de Israel por hacerse con el control administrativo de Jerusalén, ciudad santa de las tres religiones del Libro, repoblando su parte árabe con judíos y rodeándola de un cinturón bajo dominio israelí.

Las negociaciones acerca del estatuto de Jerusalén se han remitido a un tratado final que se resolverá la próxima primavera. No es ésta una cuestión que afecte sólo a los palestinos, sino a todos los árabes y a los musulmanes en general. En este contexto resulta imperativo proporcionar a los palestinos la oportunidad de recuperar su tierra y establecer su Estado.

Muchos de estos países africanos también están decididos a hacer caso omiso del embargo decretado por los EE UU y establecer plenas relaciones políticas y comerciales con los países que vienen padeciendo esta injusticia.

La Conferencia ha concluido con un fuerte clima de hermandad entre los participantes, sabedores de que la ummah es una y de que la comunidad de creyentes ha de guiarse por el pricipio de desear para su hermano lo mismo que desea para sí mismo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41241-conquistar_el_siglo_xxi_con_el_lenguaje_de_la_ciencia.html