webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
635 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3758

Arabia Saudí construye un gran centro cultural islámico en Los Ángeles. El presidente de la FEERI, Mansur Escudero fue invitado a la inauguración

25/08/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mez_la
mez_la
El nuevo centro cultural islámico lleva el nombre del Rey Fahd, principal financiador del proyecto, y además de lugar de oración lleva adscritos otros servicios como lugares de encuentro, salas de clase y lectura, librería y un centro de investigación. Tiene una capacidad para albergar hasta 2000 orantes. Está situada al oeste de la ciudad de Los Ángeles que cuenta con una población total de unos 250.000 musulmanes. Al acto de inauguración fueron invitados representantes de las principales organizaciones islámicas en el mundo, entre los que se encontraba el presidente de la FEERI, Mansur Escudero.

Tras la ceremonia inagural, durante tres días, se celebró un encuentro centrado en la difusión del Islam mediante el uso de las nuevas tecnologías. Así mismo el príncipe AbdulAziz ibn Fahd ofreció un banquete con más de mil invitados, al que asistieron relevantes figuras del mundo político americano, entre ellas el gobernador del estado de California y el
jefe de personal de la Casa Blanca. Ambos pronunciaron sendos discursos en los que resaltaron la necesidad de eliminar estereotipos deformantes del Islam en la sociedad americana y el importante papel que los musulmanes están realizando al enriquecimiento espiritual y cultural de los Estados Unidos.

El año pasado se inauguró un centro similar en Gibraltar, aunque mucho más pequeño y recoleto. Hay otros diseminados por los cinco continentes, todos ellos construidos con un diseño arquitectónico característico: blancos, luminosos, con una cúpula y un elevado minarete que se destaca en el entorno.

Hay una división científica que mantiene el Departamento Rey Abdul Aziz en la Universidad de California y el Departamento Rey Fahd en Harvard.

Arabia ocupa un lugar destacado en el corazón de todos los musulmanes por ser la tierra en la que se reveló el mensaje del Islam. Conscientes de este hecho las autoridades saudíes han asumido siempre grandes responsabilidades respecto a la divulgación del mensaje, ocupándose de sucesivas ediciones del Corán en numeroso idiomas, cuidando de su calidad y de la precisión de las traducciones, organizando escuelas islámicas y acogiendo en sus universidades a estudiantes musulmanes de todo el mundo.

No obstante, observan con especial atención el establecimiento de grandes edificios de arquitectura islámica. Han llevado a cabo unas extraordinarias extensiones de las dos mezquitas principales, la Mezquita Al-Haram en Meca y la Mezquita del Profeta en Medina, la luminosa, pues son dos lugares que se visitan constantemente y que se ven obligados a acoger grandes multitudes durante el tiempo de la peregrinación así como durante el mes de Ramadán. Las obras incluyen muchas comodidades y facilidad de uso por parte de los peregrinos.

El príncipe Abdul Aziz Ibn Fahd ha contribuido a cubrir parte de los gastos ocasionados por la construcción del nuevo centro. Este príncipe es bien conocido por los españoles porque el año pasado visitó las ciudades de Córdoba y Granada donde asentó sus reales en el llamado Llano de la Perdiz. Desde allí pudo contemplar La Alhambra a placer y se enamoró de ella hasta el punto de que ha anunciado que piensa construir una réplica de ese palacio en Ryad. Para ello ha encargado la elaboración de cientos de miles de ladrillos artesanales en esta provincia andaluza. Quizás muchos lo recuerden por un polémico viaje que hizo el alcalde Berbel a Arabia Saudí, a invitación suya.

La cuestión es que La Alhambra le dejó marcado el corazón, como a tantas y tantas otras personas que la visitan siempre que pueden
Anuncios
Relacionados

En Córdoba, ¿una segunda meca?

Artículos - 06/01/2007

En Córdoba, ¿una segunda meca?

Artículos - 06/01/2007

Centro Cultural Islámico de Colombia

Noticias - 09/02/2004



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41239-arabia_saudi_construye_un_gran_centro_cultural_islamico_en_los_angeles_el_presid.html