webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
723 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3744

El Presidente de la FEERI-CIE viaja al Cairo para participar en la Conferencia Internacional sobre «Perspectivas del Islam en el Siglo XXI»

30/06/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

cairo(1)
cairo(1)
Bajo el lema "Perspectivas del Islam en el siglo XXI" se han propiciado estas conferencias de análisis de la situación del Islam y de búsqueda de soluciones, en particular para los países que bordean el Mare Nostrum.

En su ponencia, titulada "La postura del Islam respecto al laicismo en el campo político", Mansur Escudero defiende la tesis que ha venido manteniendo desde los años ochenta: que no hay contraposición entre religiosidad y laicismo, a pesar de que los constructores ideológicos del Nuevo orden Mundial suelen situar estos términos en lugares antitéticos e irreconciliables. Y desarrolla su concepción del Islam respecto a la política de tal forma que va desmontando la estrategia del pensamiento único que hace de la democracia el sistema que "no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos" para, acto seguido, declararla incompatible con el Islam.

Como representante de una minoría reducida en un país europeo, Mansur Escudero se ha mostrado siempre partidario de acatar la Constitución y de cooperar con las instituciones en proyectos de mutuo beneficio, convencido de que la doctrina central del Islam favorece la estabilidad y tranquilidad de la sociedad en la que se inserta. Las comunidades de musulmanes han vivido bajo diversos tipos de gobierno sin dejar de serlo y se han adaptado a las diferentes situaciones políticas y sociales cuando éstas les han dejado el suficiente espacio. En tales casos, el Islam es por definición pacífico, respetuoso con las diferencias y de talante conciliador.

Egipto es un país con un desmesurado crecimiento demográfico y sometido a fuertes presiones sociales. Y, por desgracia, ha sufrido atentados terroristas que perjudican a la vida de los ciudadanos en su conjunto, han dañado su imagen exterior y mermado en gran medida su economía, que se apoya en la empresa turística. España comparte con Egipto estos mismos inconvenientes y los dos países buscan salidas para un estado de cosas que tiene a las autoridades acorraladas. Egipto además tiene que sacudirse de encima la leyenda negra de que el terrorismo es inherente al Islam.

Nada más lejos de la verdad, afirma tajantemente Mansur Escudero. El Islam está contra el terrorismo y en general contra todos las maniobras extremistas que obstaculicen la convivencia de los diferentes grupos sociales.

Mansur Escudero, que se declara musulmán y demócrata, defiende los mismos derechos para todas las confesiones religiosas por igual y se acoge a la no confesionalidad del Estado y a un compromiso de posición neutral por parte de éste. Propone, al final de su alocución, la elaboración de estrategias conjuntas para borrar la imagen distorsionada del Islam de los medios de comunicación y el estereotipo grabado en las mentes de la gente común (hace unos días un sevillano secuestró un avión, inmediatamente pensaron los pasajeros y lo comentaron a la prensa que era "árabe, sin duda"), proporcionando verdadera información acerca del Islam y de la concepción del mundo de los musulmanes, usando para ello toda la tecnología al alcance. Precisamente las nueva comunicaciones permiten el establecimiento de vínculos entre musulmanes de todo el mundo, en correspondencia con la universalidad del concepto de Umma
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41225-el_presidente_de_la_feericie_viaja_al_cairo_para_participar_en_la_conferencia_in.html