webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
597 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3735

Francia concluye su operación de «limpieza»

20/06/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

19 sospechosos encarcelados bajo la acusación de terrorismo es el saldo final de la barrida que ha dado Francia por todas las comunidades de inmigrantes y los barrios de las grandes ciudades en los que se asientan los ciudadanos procedentes en su mayoría del Magreb. Pero no sólo en Francia, en los principales países europeos, ayudados por sus homónimos de Argelia, Marruecos y Túnez, los responsables de Interior han hecho una redada preventiva.

Ya todo está listo para que se desarrolle el espectáculo, el gran espectáculo, y nadie quiere que le molesten con asuntos serios; aprovechando esta coyuntura la policía francesa ha realizado una redada y detenido a otros nueve presuntos activistas del GIA. Estas últimas detenciones se han derivado de otras llevadas a cabo en Alemania.

Algunos de los detenidos han informado al juez instructor del caso acerca de un proyectado plan de eliminación del rector de la gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, cuya posición al parecer fue muy criticada por la Liga Islámica Mundial, celebrada en 1995.

No vamos a minimizar el problema del terrorismo - aquí tenemos a ETA y a los GAL para refrescarnos la memoria -. Así, el temor a que terroristas pertenecientes al GIA aprovecharan los fastos del Mundial de fútbol para llamar la atención con bombas y atentados es la buena excusa que se ha presentado oficialmente para justificar la actuación de la policía, que ha hecho un ensayo general de europolicía.

Simultáneamente un teniente de la aviación argelina desertó movido por la injusticia y la desesperación y se refugió en Ibiza, adonde voló con su avión, y desde donde ha solicitado el asilo político de España. Según sus palabras, "El Ejército argelino ha empujado a toda una sociedad hacia una obscuridad sin salida, a una guerra de exterminio que va contra toda la población".

Alili Mesaud no es el único desertor del Ejército argelino, otros mandos se encuentran en Londres y París y han declarado a la prensa internacional que las fuerzas de seguridad están implicadas en matanzas de civiles. El teniente Mesaud, sin detenerse en reiterar estas afirmaciones dice que no ha dejado de disparar hacia no se sabe dónde.

Estos datos son secundarios respecto a la necesidad de ofrecer cara a la galería - y a la derecha europea ascendente - una sensación de que todo está controlado y proporcionarle tranquilidad. Los resultados de las pesquisas han sido prácticamente irrelevantes en comparación con el despliegue efectuado y sus premisas señalan un prejuicio de fondo que afecta a las relaciones entre los países de las dos riberas del Mediterráneo: la constante presentación de Islam como un peligro y una amenaza para Europa, a pesar y en contradicción con los programas de cooperación con el Magreb existentes y el mencionar continuamente el terrorismo islámico como si éste fuera el único mal existente, la única sombra que sobrevuela sobre una Europa que se inclina por resolver sus crisis con un aumento de la xenofobia.

Las autoridades hasta ahora se han decantado por las medidas policiales, siempre más efectistas y populares, en lugar de estudiar soluciones políticas, que por lo general discurren lentas y exigen la toma de decisiones consensuadas.

En relación con este tema Gema Martín Muñoz publicó el sábado 13 de junio, en El País, un interesante artículo de opinión, al que remitimos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41216-francia_concluye_su_operacion_de_limpieza.html