webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1638 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3723

Muammar Gadafi dirigió la oración del primer viernes del nuevo año musulmán

13/06/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

gadaffi
gadaffi
Durante el jutba se refirió con insistencia en la necesidad de que los musulmanes hagan sus cómputos según el calendario musulmán: doce meses lunares, a partir del comienzo de la Hégira, cuatro de los cuales son sagrados y obligan durante su transcurso a detener todas las hostilidades, guerras y conflictos. Son treguas sagradas, establecidas por Allah, de las que se beneficia el ser humano.

Por contraste el calendario solar, al uso en Occidente, denomina sus meses con los nombres de dioses y emperadores romanos, que nada tienen que ver con la fundación del Islam y carece de meses sagrados. En opinión de Gadafi este sistema lo impusieron los colonialistas en África sin aportar ninguna ventaja y violentando las creencias y tradiciones de las poblaciones africanas.

En su alocución recordó también que los musulmanes reconocen a todos los profetas y se nombran con sus nombres, Isa, Musa, Yusuf, Mariam, etc., pero tal reconocimiento no es recíproco, sólo los musulmanes se nombran Ahmed, Muhammad o Amina.

Denunció la intromisión de las grandes potencias en los enclaves estratégicos del Islam, después de 100 años de colonialismo que sólo han traído sufrimiento, pobreza y pérdida de identidad, riqueza y dignidad al pueblo africano. Concluyó el jutba pidiendo perdón y ayuda a Allah.

Gadafi fue recibido por miles de personas de Chad, país de seis millones de habitantes, el 90% de los cuales es musulmán. En la sede de la Asamblea Nacional propuso más tarde un estrecho plan de colaboración entre Libia y Chad, ofreciendo una salida al mar, para esta tierra del interior, y apelando a un mismo origen ancestral arabo-yemení.

Se mostró desconfiado respecto al tratado de libre comercio propuesto por Clinton durante su reciente visita a África. "Si América quiere ayudar a África puede financiar este estratégico proyecto que le sacará de la obscuridad a la luz", dijo, refiriéndose a un plan que intenta poner en marcha para proporcionar electricidad a varios países de la zona, subrayando que África necesita desarrollo agrícola, educación y mejoras en la salud y son objetivos que se podrán conseguir con estabilidad, armonía y paz de la gran familia chadiana.

En efecto, Muamm´ar Gadafi mantiene un buen entendimiento con el presidente de Chad, Idris Deby, un joven general que organizó un frente popular de oposición y se alzó con el poder hace ocho años, con ayuda del propio Gadafi, probablemente. El líder, nombre por el que Gadafi es conocido entre su gente, ha sabido generar firmes lealtades entre los pueblos africanos, como lo demostró el gesto de Nelson Mandela cuando Clinton le visitó durante esta primavera.

Libia no ha tenido más remedio que abrirse de modo natural hacia donde le han dejado y hacia donde le aprecian, iniciando de este modo en el área subsahariana una verdadera revolución geopolítica
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41207-muammar_gadafi_dirigio_la_oracion_del_primer_viernes_del_nuevo_ano_musulman.html