webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2589 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3683

El Centro de Documentación y Publicaciones Islámicas (CDPI) emprende el diseño de un programa de estudios islámicos por Internet

03/06/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La semana pasada se reunieron en Madrid, en la sede de la embajada de Túnez, representantes de ese país mediterráneo: Jalul Yiribi, rector de su principal universidad, la Zaituna, el secretario de la FEERI, Mehdi Flores, y algunos de los profesores encargados de perfilar el protocolo curricular de los estudios que se están proyectando, utilizando para ello las facilidades que proporciona el uso de Internet.

La colaboración entre la FEERI y la universidad Zaituna ya va sumando capítulos en su carpeta y los diversos encuentros que se han llevado a cabo han ido consolidando el mutuo entendimiento y, paso a paso, han permitido clarificar los alcances y límites de este ambicioso plan de estudios, que se propone cumplir con diversos cometidos y confía en que la calidad y cantidad de los contenidos y el método progresivo que se aplicará, permita en el futuro la obtención de un diploma reconocido por las más importantes instituciones académicas del mundo islámico.

Para la elaboración del programa se cuenta con la colaboración de la universidad Zaituna, la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), la Organización Islámica para la Educación, Ciencia y Cultura (ISESCO) y el CDPI.

El CDPI, desde que comenzó su labor editorial en el año 1990 ha conseguido asentar su posición en el mundo de la edición islámica: libros, documentos, la publicación de una revista de pensamiento trimestal, Verde Islam, y de este periódico digital, que ha recibido en seis meses más de 50.000 visitas, dan buena prueba de ello. La creación de este plan de estudios se inscribe dentro de los proyectos de desarrollo de este departamento de Junta Islámica.

Los cursos, a través de Internet, se han diseñado siguiendo las técnicas de autoevaluación, contenidos multimedia, aumento progresivo de su complejidad y atención personalizada. La utilización de la tecnología informática: correo electrónico, videoconferencia y enlaces con muchas otras páginas de la red, eliminará los inconvenientes que se derivan de la dispersión de la población interesada en la realización de estos estudios.

El título, una vez avalado por la ISESCO, organización equivalente a la UNESCO en el mundo islámico, podrá ser reconocido en los 48 países que forman parte de esta organización.

España cuenta ahora mismo con 1.300.000 usuarios conectados a Internet, pero en este terreno las cifras se quedan enseguida cortas, dada la continua e imparable incorporación de nuevos usuarios a la red. Según algunos cálculos, con la integración de Internet en la televisión, alrededor de 1000 millones de personas podrían estar conectadas en la próxima década, de los cuales al menos 100 millones serían de habla hispana.

Sin duda, la educación permanente es la vía del futuro. La gran cuestión que se plantea a los estudiantes de niveles medios y superiores, tanto de humanidades como de carreras técnicas, es el modo de acomodar sus conocimientos a las necesidades del trabajo que esté desarrollando y a moverse en un proceso de formación continuada que les permita una flexibilidad y una rápida adaptabilidad a las condiciones sociales.

Una herramienta imprescindible será el dominio de las técnicas de comunicación y la tecnología informática que facilite el uso de la enorme cantidad de información que existe, consultar la diversidad de bancos de datos y afinar en el uso del idioma. Los cursos que está programando el CDPI, además de enseñar Ciencias del Islam, proporcionarán destreza en el manejo de estos recursos
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41195-el_centro_de_documentacion_y_publicaciones_islamicas_cdpi_emprende_el_diseno_de_.html