webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
1938 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3883

La música, el lenguaje de la armonía universal

08/05/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En un artículo aparecido hace poco en el semanario Ogoniok los científicos Yuri Sherider y Vladimir Zaselski, expertos en sistemas filosóficos y teoría de la comunicación, comparten el punto de vista de que la música, que es un vehículo de elección para la transmisión de emociones entre los seres humanos, puede ser el idioma común para las comunicaciones entre las diversas civilizaciones que existen en el Cosmos.

El lenguaje musical armónico está elaborado conforme a precisas proporciones matemáticas y es comprensible para cualquier tipo de inteligencia. Durante sus investigaciones en el espacio estos filósofos han encontrado objetos cósmicos cuyas líneas espectrales coinciden con notas del pentagrama que se van repitiendo según cierta alternancia hasta formar una melodía musical.

Desde los albores de la cultura clásica mediterránea la música y las matemáticas, por su precisión, sus posibilidades combinatorias y su belleza han caminado juntas. Ahora los más atrevidos desarrollos de la física cuántica afirman que a nivel subatómico todos los objetos materiales se disuelven en patrones ondulatorios de probabilidades. Estos dos extremos conceptuales coinciden en una visión del mundo como un continuo interrrelacionado, en el que los fenómenos cósmicos, psíquicos, biológicos o sociales están interconectados y en un estado de interdependencia mutua.

El Universo es un extrordinario océano de materia consciente y en constante movimiento que genera patrones pulsantes que encierran un equilibrio rítmico. Cada partícula subatómica es una nota musical y donde hay vida hay una vibración armónica, que camina hacia la simplicidad esencial. La expresión musical proviene de las profundidades mismas de la materia viviente, más allá del alcance de las palabras. El lenguaje verbal constituye un sistema altamente especializado y muy útil para los seres humanos, pero su misma complejidad lo hace inadecuado para exploraciones o aplicaciones en otros sistemas inteligentes
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41177-la_musica_el_lenguaje_de_la_armonia_universal.html