webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3555 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3878

El presidente de la FEERI, Mansur Escudero, participará en la Conferencia Internacional sobre «El Islam en el siglo XXI» a celebrar en El Cairo

08/05/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Conferencia Internacional se celebrará en los primeros días del mes de julio del presente año en la capital de Egipto y está concebida en dos grandes bloques: uno para tratar de cuestiones ideológicas y estrategias políticas y otro para proponer temas prácticos de economía. Las ponencias que se presenten podrán abordar de cualquier modo los grandes temas propuestos en estos momentos, como son la dualidad Islam/democracia, el peligro desestabilizador del terrorismo y la creciente influencia de los medios de comunicación, a los que ya sin tapujos se califica de cuarto poder.

El nuevo milenio se presenta políticamente convulso en varias zonas del planeta y con dos objetivos fundamentales: la pacificación de regiones en guerra, declarada o no, y el despegue económico de los países deprimidos.

El presidente de la FEERI, Mansur Escudero, opina que la contraposición entre religión y laicismo es una idea difundida por determinados grupos de interés y aireada por los medios de comunicación que constituyen un altavoz de tales grupos. Y una de las formas posibles de desmontar esos mitos desinformadores es a través de los propios medios, confortablemente instalados en el marco de la mundialización.

El representante de la FEERI, como perteneciente a un grupo minoritario de musulmanes que vive en un Estado de la Comunidad Europea, ve que la defensa de la pluralidad que de hecho se da en esta sociedad es una salvaguarda para sí misma. El mutuo reconocimiento de todas las creencias arraigadas en la sociedad protege a todas y cada una de ellas en un plano de igualdad.

Estamos en la Era de las Comunicaciones, con la cultura de la información, la telepresencia y nuevos poderes mediáticos, poderes que han hecho revivir en occidente el arcano del temor a lo islámico y han conseguido fundir la idea de Islam y fanatismo como si fueran las dos caras de la misma moneda. Deshacer esta amalgama es una necesidad y conjurar el peligro que suponen los extremismos una parte del gran yihad, la labor interna de purificación personal y de mantenimiento de las esencias del Islam: la paz, la justicia social y el cultivo de los valores espirituales sobre el consumismo vacío.

Mansur Escudero concluye su ponencia alertando sobre los profundos cambios que están acaeciendo y sobre el error que supone confundir los medios con los fines. Los satélites o Internet, por poner un ejemplo, son simples instrumentos para conseguir la realización del proyecto social islámico, amenazado como siempre desde dentro y desde fuera. Este propósito o intención es lo importante y los medios han de ir adecuándose a los diferentes momentos históricos. Precisamente esta Conferencia Internacional pretende delimitar unos y otros en el nuevo contexto global que se apunta en el alborear del nuevo milenio
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41172-el_presidente_de_la_feeri_mansur_escudero_participara_en_la_conferencia_internac.html