webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
580 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3875

Melilla: otro diputado musulmán, Aisa Mohammed, abandona el grupo popular

01/05/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

melilla2
melilla2
Aisa Mohammed pasa al grupo mixto y se reincorpora a su antiguo puesto de consejero de relaciones interculturales, Aisa Ahmed, hasta el viernes diputado autonómico del grupo popular y portavoz de dicho grupo en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, "deja las filas del PP porque se sentía marginado por ser musulmán" (Telegrama de Melilla 25/04/ pág.5). Con este hecho son ya tres los diputados que han abandonado el Partido Popular en poco más de un año haciéndole perder el gobierno de la ciudad y la mayoría absoluta que volvió a recuperar tras la presunta compra del diputado Abdelmalik Tahar. Hay que recordar que en marzo de 1997, el entonces portavoz del grupo popular Enrique Palacios (militante del PP melillense durante catorce años), acompañado de Abdelmalik Tahar abandonaron el grupo popular y pasaron al grupo mixto presentándose una moción de censura que fue abortada momentáneamente al impedírsele el derecho a votar en el pleno. Tuvo que pasar un año para que el Tribunal Superior de Andalucía restituyera el derecho conculcado a Enrique Palacios tras demorar los populares con toda clase de artimañas el dictamen y la posterior ejecución de la sentencia (tiempo aprovechado para presuntamente "comprar" a Abdelmalik Tahar que renunció a su acta de diputado devolviéndole al PP la mayoría perdida. (Actualmente este hecho se encuentra sub iudice al denunciar y autoinculparse Abdelmalik en un delito de soborno y cohecho.

Al pasar el PP a la oposición (pero con mayoría); acordaron paralizar políticamente la ciudad amparados en las comisiones y sociedades municipales, autoadjudicándose sueldos millonarios y practicando una política de "tierra quemada".

Esta situación ha durado poco ya que con el pase al grupo mixto y reincorporación de Aisa Mohammed a su antiguo puesto de consejero de relaciones interculturales, el gobierno de concentración de Enrique Palacios (socialistas, Coalición por Melilla, Unión del Pueblo Melillense y grupo mixto) recupera la mayoría absoluta y puede cambiar la composición de las comisiones y sociedades municipales y -sobre todo- aprobar los presupuestos del presente año que los populares - en su ilegal interinidad- no se molestaron ni en esbozar.

La lectura política según palabras del diputado musulmán es que los populares sólo quieren a los musulmanes para recabar votos en los barrios de mayoría musulmana en las elecciones y después para votar como autómatas en los plenos y comisiones sin estar informados de los objetivos de la política global (las reuniones de alto nivel del PP se hacen siempre en ausencia de los musulmanes). También ha sido una rebelión contra la política egoísta y perniciosa para la ciudad de "parálisis total". Y, por último, la marginación laboral que ha sufrido desde que abandonaran el gobierno autonómico: unos diputados se ampararon en sueldos millonarios en las sociedades municipales, otros fueron rápidamente contratados por la delegación del gobierno y otros se reincorporaron a sus antiguos y lucrativos puestos de trabajo. Aisa fue destinado al submundo de la frontera como "traductor".

Con este fenómeno el PP se queda sin diputados musulmanes y sin agentes electorales de peso para las próximas elecciones (Aisa tenía influencia en el Barrio de Reina Regente y Abdelmalik en el Monte de Mª Cristina); los populares desconfian de los musulmanes a la hora de incluirlos en sus listas y los votantes desconfiarán si hay musulmanes en las listas electorales del PP (el pez que se muerde la cola). Este es el resultado de una política segregacionista, clasista, retrógrada, suicida y ciega de los populares encabezados por Ignacio Velázquez que han agudizado la situación de marginación y discriminación centenaria que venían sufriendo los musulmanes de Melilla.

El nuevo gobierno está llevando una política discreta, muy austera tratando de reconducir la situación ruinosa de la ciudad tras los años de derroche popular y sigue con las puertas abiertas a todos aquellos diputados que quieran formar parte del gobierno de concentración (excepto a lo que estén implicados en turbios procesos judiciales en curso)
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41169-melilla_otro_diputado_musulman_aisa_mohammed_abandona_el_grupo_popular.html