webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
940 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3863

El presidente de la FEERI, Mansur Escudero, propone la celebración de un simposio

Que invite a la participación de todas las comunidades islámicas y a una representación del Estado

26/04/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En diversas ocasiones WEBISLAM ha informado de la serie de conversaciones establecidas entre la FEERI, la UCIDE y la Administración. Según un comunicado del presidente de la Feeri tales encuentros se hicieron necesarios para solventar un estado de cosas hipotecado a causa de la estrategia del Estado, cuando se vio en la obligación de legalizar la representación de los musulmanes y fijar sus interlocutores. En aquel entonces, hablamos de 1992, ante la urgencia de los actos previstos para commemorar tal fecha, las instancias del Estado se apresuraron a promover una estructura bicéfala para la Comisión Islámica de España: dos federaciones, dos secretarios generales, dos firmas. Así pues, siguiendo la máxima del «divide y vencerás», forzó una estructura bicéfala y muy vulnerable. De lo más sencillo paralizar a uno de los secretarios e impedir los movimientos del conjunto. Sumamente sencillo situar una federación frente a la otra y desgastar a ambas.

Durante todo este tiempo, los secretarios generales de las dos federaciones de musulmanes no han llegado a reunirse más que en contadas ocasiones, no se han intercambiado planes, no se han elaborado proyectos de interés común. En estos años el presidente de la UCIDE ha dado muestras de una actitud recalcitrante, no dándose por enterado de las convocatorias de reunión, alegando excusa tras excusa, hasta forzar la intervención de la administración. No obstante, ésta ahora ha caído en su propia trampa y se ve en la imposibilidad de obligar la comparecencia del presidente de la UCIDE, Riay Tatary, que sigue negándose a cualquier cambio sustancial en los estatutos de la Comisión Islámica de España que posibiliten la operatividad de la misma.

Durante mucho tiempo la FEERI abogó por un entendimiento entre las dos federaciones antes de elevar sus propuestas a la Administración, lo que no ha sido posible a causa del inmovilismo de Tatary que, consciente o inconscientemente, le hacía el juego a la Administración. Esta situación se ha viciado hasta tal punto que ya la propia dirección de Asuntos Religiosos carece de medios para presionar al presidente de la UCIDE a presentarse. Ahora que el presidente de la FEERI recurre a la mediación de una instancia oficial, Tatary, a través de su abogado, manifiesta que es mejor una reunión entre musulmanes y volver al comienzo otra vez.

El presidente de la FEERI, Mansur Escudero considera que esta es una maniobra de desgaste y estima imperiosa, según declara, la necesidad de desbloquear la situación por lo que ha propuesto la organización de un simposio y el lanzamiento de una llamada general a todos los musulmanes para que se pronuncien sobre algunos supuestos fundamentales. De este modo "nadie podrá alegar desconocimiento de los hechos"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41157-el_presidente_de_la_feeri_mansur_escudero_propone_la_celebracion_de_un_simposio.html