webislam

Sabado 30 Mayo 2020 | As-Sabat 07 Shawwal 1441
4194 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3855

El Legado Andalusí abrirá la primera de sus rutas turísticas este otoño

20/04/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

califato1
califato1
El convenio de colaboración entre los alcaldes de estos pueblos y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía dará impulso definitivo a esta oferta turística que ha sido calificada de "estrella", por el buen aprovechamiento que hace del legado cultural de aquellos nuestros antepasados.

Andalucía es ya el destino vacacional de millones de turistas nacionales y extranjeros, de manera que la apertura de esta ruta es una opción más que viene a enriquecer una oferta muy abundante en variedad y calidad. Por su parte, los alcaldes de las poblaciones de Córdoba, Jaén y Granada incluidas en la ruta del Califato firman este convenio con la esperanza de que aumente el empleo y se fomente la riqueza de estos pueblos.

Cerámica, artesanía culinaria elaborada siempre con aceite de oliva de excelente calidad, cueros, joyas y paisajes que van de las amables colinas onduladas que rodean la ciudad de Córdoba hasta los estimulantes fríos granadinos pasando por agrestes tramos serranos de la subbética, se incluyen en esta propuesta que empieza y termina con la monumental herencia arquitectónica que nos dejaron los hombres que antaño habitaron esta zona de la península.

Córdoba está llena de encanto por muchos rincones, muchas personas gustan de saborear el peculiar estilo de sus barrios antiguos, con sus jardines y callejas, placetas y naranjos perfumados. No obstante, el gran reclamo turístico de la ciudad es el eje central que se extiende desde la Gran Mezquita hasta las ruinas de Medina Azahara, junto a la Sinagoga y a numerosas Iglesias, un presente concebido como homenaje al pasado. En cuanto a Granada, mencionaremos tan sólo la cita literaria de un viajero europeo: "La verdad, señora, empiezo a pensar que hay un placer todavía mayor que el de ver Granada, y es el de volverla a ver."

A través de Córdoba se introdujo el papel en la Europa medieval y el monarca Al Hakam II llegó a reunir una biblioteca de 400.000 volúmenes, con obras de historiadores, filósofos, médicos y una legión de poetas y calígrafos. Lo poco que se conserva de todo ello está calificado como patrimonio de la humanidad y el establecimiento de las rutas del Legado Andalusí supone la publicación de algunas de estas obras.

La ruta del Califato aparecerá ya en todas las campañas publicitarias organizadas por la Junta, que se manifiesta también abierta a las iniciativas de los empresarios de la rama de hostelería y afines. Engarza esta propuesta con los esfuerzos promocionales que se están haciendo para crear una imagen de "Andalucía sólo hay una", entre neo-romántica y posmoderna, llena de dinamismo y, al mismo tiempo, como foto fija que pretende transmitir una eterna identidad. "Todas las tierras, en su diversidad, son una, y los hombres todos son vecinos y hermanos."( az-Zubaidi)
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41150-el_legado_andalusi_abrira_la_primera_de_sus_rutas_turisticas_este_otono.html