webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1475 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3850

Remodelación de la antigua mezquita de Sidi Embarek

07/04/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

ceuta(4)
ceuta(4)
El consejo religioso del nuevo templo invitó a todas las instituciones de Ceuta a la inauguración para que se hicieran eco de este logro social y religioso del que se esperan múltiples beneficios para toda la ciudad. El vicepresidente del consejo, Mustafa Abdelkader Mohamed, refirió que se había cursado un gran número de invitaciones debido al interés del consejo en que todas las autoridades y los medios de comunicación estuvieran presentes en el acto inaugural. Muchas personas se acercaron a la mezquita para participar en el acto.

Al mediodía, en presencia de otras personalidades representativas de las principales instituciones de la ciudad, el delegado del Gobierno procedió a descubrir las placas, una en árabe y otra en castellano, que conmemoraban el acontecimiento, al que acudieron también los dignatarios de las otras tres religiones presentes en esta ciudad: catolicismo, judaísmo, hinduísmo.

Los asistentes visitaron acto seguido el interior de templo de oración y la sala de rezos, de grandes dimensiones, con una buena iluminación natural y suelo enmoquetado para hacer más cómoda la estancia a los orantes. Hay preciosas lamparas para las horas nocturnas. Las paredes están decoradas con versículos del Corán, como es habitual. Cuenta también con un mimbar para que el imam dirija el rezo de los viernes.

A continuación pasaron a la planta inferior del edificio, donde se hallan ubicados la sala de purificación y los dos salones. Estos salones, según se explicó, tendrán funciones diversas, entre ellas el desarrollo de comidas sociales, actividades de convivencia, clases de religión, charlas, etc. La sala de purificaciones, por su parte, es una de las zonas de mayor importancia dentro del conjunto de la mezquita, pues la higiene personal es una condición sine qua non de la religión musulmana antes de proceder a la oración: "El agua es el principal elemento de nuestra religión, simboliza la pureza, y sin su utilización no podríamos pasar a la sala de rezo".

Por último se entregaron placas conmemorativas a los que han contribuido a la financiación de las reformas. Todos los participantes en el acto manifestaron sus parabienes
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41146-remodelacion_de_la_antigua_mezquita_de_sidi_embarek.html