webislam

Sabado 19 Octubre 2019 | As-Sabat 19 Safar 1441
362 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3819

Riay Tatary: Ceuta va bien

27/03/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A la conferencia asistieron unas 80 personas, muchas de ellas musulmanas, así como la plana mayor del PSOE local, con Carmen Cerdeira a la cabeza, ex-delegada del Gobierno en esa ciudad.

En esta misma visita fue recibido por el Director Provincial de Educación, Pedro Gordillo y por el Presidente de la Asamblea de la Ciudad Autónoma, Jesús Fortes.

Según declaraciones al periódico ligado al Partido Popular ceutí "El Pueblo de Ceuta" en su edición del sábado 21 de marzo pasado Gordillo señaló que "existe un convenio entre el Gobierno español y la (sic) Comunidad Islámica de España que no ha podido ponerse en marcha hasta ahora por problemas derivados de la elección del profesorado y, fundamentalmente, de encontrar al interlocutor válido para administrar las ayudas económicas que concede el ejecutivo español ".

Y añadió: "En este caso, tales ayudas se destinarán a la (sic) Comunidad Islámica de España; Riay Tatary, en calidad de presidente, se responsabiliza de administrar este dinero que, por el momento, no se puede cuantificar, en tanto se trata de ayudas pequeñas a los profesores que se conceden por horas a posteriori".

El mismo artículo continúa diciendo que "el afán del representante de la Administración en Ceuta, junto con el propio Tatary, persigue, no solo que los profesores sean personas formadas y religiosas, sino que, también, nos estamos preocupando de que el curso que viene se realicen cursillos para formar a estas personas, es decir, para que esto sea un ejemplo en nuestra ciudad".

Según datos del mismo Pedro Gordillo, más de 5000 alumnos ceutíes son de religión musulmana.

Para el periódico citado "Ceuta se manifiesta así, con estos gestos y, sobre todo, proyectos, como la ciudad cosmopolita que ha sido y es".

Lo que no se dice a la opinión pública es que las clases de religión se impartirán sólamente en unos pocos centros y fuera de horario escolar que ya tienen reservado, burlando de manera descarada todos los acuerdos firmados entre los musulmanes y el Estado español.

Se manipula además a la opinión pública presentando a Riay Tatary como Presidente de la CIE, cuando en realidad es Presidente de la UCIDE y uno de los dos Secretarios Generales de la Comisión (que no Comunidad ) Islámica de España.

Se engaña de manera desvengozada al pregonar un sistema escolar ceutí ejemplar y multicultural cuando en realidad el 75 % de los musulmanes fracasan y no terminan la secundaria, tienen prohibida su lengua materna en todos los niveles de enseñanza y de casi 800 docentes públicos solo 2 son de origen musulmán.

Los niveles de malestar en las aulas son tan evidentes que el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hace escasos días el clima de violencia y fracaso escolar ceutí al dar cifras de alrededor de 180 alumnos expulsados de los centros escolares, cifra que es solamente la punta de un iceberg que la Administración trata por todos los medios de ocultar.

Ante tal deterioro educativo, Pedro Gordillo apeló públicamente a la intervención de la Policía para poner remedio a una situación cuyas verdaderas causas se empecina en ignorar.

En este contexto "ejemplar" de intolerancia y paternalismo racista se enmarca la visita del hermano Tatary que trata de lavar la cara a los responsables de tales ignominias y justificar con su ya conocida disponiblidad al gobernante de turno, cualquier irregularidad que se cometa.

Tatary, por supuesto, no ha dicho una sóla palabra de condena contra esta situación que sus amigos socialistas ayudaron de manera especial a crear. Tampoco les ha recordado que durante el gobierno socialista se intentó malévolamente expulsar de su tierra a miles de musulmanes ceutíes y melillenses mediante la aplicación de la ley de extranjería. Tampoco les hablo del "Muro de la Vergüenza" que a lo largo de 8 km se está construyendo en la frontera ceutí con Marruecos y que Carmen Cerdeira encuentra de lo más necesario para la buena marcha del mundo libre ni tampoco que durante su mandato se produjesen los tristemente famosos linchamientos de emigrantes a manos de policías y "ciudadanos de bien", imágenes que dieron la vuelta al mundo horrorizando la buena y adormecida conciencia occidental y que merecieron la aprobación y defensa de la entonces delegada del Gobierno. La misma que asistía impasible el ademán a una conferencia políticamente correcta que le regalaba el supuesto y deseado máximo representante de los musulmanes españoles. En mal lugar nos deja nuestro hermano.

Ceuta hace tiempo que naufraga.

Por otra parte, el Universo va bien.

Allah nos perdone a todos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41124-riay_tatary_ceuta_va_bien.html