webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1440 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3804

Coalición por Melilla, partido de mayoría musulmana, accede al gobierno autonómico

20/03/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En el nuevo gobierno participa, junto con el PSOE, Unión del Pueblo Melillense y grupo mixto, el partido político COALICIÓN POR MELILLA que obtuvo cuatro escaños en las pasadas elecciones autonómicas. Este partido, aunque multiétnico e integrador, está compuesto y fue gestado casi enteramente por ciudadanos musulmanes que se ven representados en él y defendidos contra la centenaria situación de marginación y discriminación que han sufrido los musulmanes melillenses.

La responsabilidad de gobierno de CpM se concreta en la Consejería de Medio Ambiente y la de Bienestar Social. Estas dos consejerías a su vez están divididas en viceconsejerías por la reestructuración del gobierno de Enrique Palacios (lo que supondrá un ahorro de 30 millones en sueldos) y las transferencias que se están recibiendo de la Administración Central.

La Consejería de Medio Ambiente, a cuyo frente está Mustafa Aberchán, presidente de CpM; es en realidad una superconsejería pues abarca todos los servicios operativos, obras municipales, etc. además de la viceconsejería de Industria y Agricultura dirigida por Ahmed Si Ali. Mustafa Aberchán además ha sido nombrado vicepresidente tercero de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La Consejería de Bienestar Social es responsabilidad de Mimom Mehamed y tiene todas las atribuciones de asuntos sociales, beneficencia, centros de menores, etc. y tiene incluida la viceconsejería de Salud recientemente transferida y dirigida por Andrés García, también de CpM.

El Partido Popular, antes de abandonar el gobierno, practicó una política de "tierra quemada" haciendo toda clase de maniobras para impedir la normal gestión del nuevo gobierno, dejando las consejerías sin partida presupuestaria y llevándose hasta el aparato de fax oficial, los discos duros de los ordenadores con toda la información (como por ejemplo las listas de protocolo para las invitaciones a los actos oficiales, etc.)

El nuevo gobierno ha encontrado (además de una gestión de despilfarro que ha dejado en la ruina a una ciudad que hace pocos años tenía superávit -120 millones en comidas de "trabajo", más de seis millones en teléfonos móviles de los consejeros...) numerosas irregularidades -algunas de ellas constituyentes de delito- y por eso el PP se ha precipitado y presentado una moción de censura (moción del miedo) 5 minutos después de jurar el cargo el nuevo gobierno (lo que la ha hecho ilegal de principio por no tener gestión a la que censurar y no ha sido aceptada la convocatoria).

Quizá la primera trampa que ha tenido que sortear el nuevo gobierno ha sido el problema de los 40 musulmanes que debían salir inmediatamente para realizar el Hajj (Peregrinación): El antiguo consejero de relaciones interculturales (Aisa Mohamed (PP)) recibió el encargo verbal del Consejero de Cultura (OPUS DEI) de hacer una selección de personas para ir al Hajj a cargo de la Ciudad Autónoma. No hubo Comisión que aprobara tal expediente ni se libró partida presupuestaria para tal proyecto. La selección fue realizada personalmente por el viceconsejero con la colaboración del hijo del difunto cheij de la zaouia (persona muy cercana al PP). La Comisión Islámica de Melilla no fue consultada en ningún momento. (La Asociación Religiosa Badr pensaba dar un cursillo formativo para los seleccionados). Al acceder al gobierno, el nuevo consejero de cultura Alberto Paz (PSOE), se encontró con que faltaban tres días para la partida de los viajeros y el PP había dejado sin fondos la consejería. El periódico financiado por el PP lanzó los titulares "EL NUEVO EJECUTIVO IMPIDE EL VIAJE DE LOS MUSULMANES A LA MECA". Tras urgentes y complejas gestiones entre la consejería de Cultura, la agencia de viajes y la Comisión Islámica, el pasado sábado los peregrinos pudieron salir en su viaje a la Tierra Sagrada desde el aeropuerto melillense, donde tuvo lugar una emotiva despedida que concentró a numerosos familiares que daban su Salam a sus seres queridos que iniciaban el Viaje de su vida. Alhamdulillah
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41110-coalicion_por_melilla_partido_de_mayoria_musulmana_accede_al_gobierno_autonomico.html