webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
778 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4004

Según el Departamento de Estado americano, Europa Occidental es una de las zonas de mayor riesgo de ataques terroristas

13/03/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

zonas2
zonas2
Se habla del IRA, de los nacionalistas corsos y, como un caso especial, de la mafia italiana. En cuanto a España, sin duda ETA ha sido la protagonista principal e incluso, en los últimos tiempos, podríamos decir que la única protagonista. Ha matado a más de 800 personas desde que se estableció la democracia en España y ni siquiera las estrategias especiales diseñadas por el gobierno socialista han podido acabar con ella. Por algo cuenta con una retaguardia religiosa católica inexpugnable.

En un informe sobre el panorama terrorista para el año 2000, ofrecido por el semanario Tiempo, se afirma que al peligro de ETA hay que sumarle, de hacer caso a ciertas fuentes policiales, un nuevo peligro de características bien diferentes: el de grupos islamistas que tienen ya en su punto de mira diversos objetivos en las ciudades de Granada, Almería y Alicante. No reivindican territorio ni nación, van a matan por matar, porque sí.

Este parece que es el mensaje subrepticio que nos están proporcionando las fuentes policiales. La profecía autocumplidora: estemos pendientes que los islamistas van a atacar. En el momento que ocurra algo, los ciudadanos ya estarán preparados, no será necesario demostrar nada, parecerá lógico que sean los islamistas. La igualdad islamista = terrorista se está convirtiendo en axioma matemático.

Nuestro mundo está concebido para desenvolverse permanentemente frente a un enemigo y en la actualidad, sin muro de Berlín ni guerra fría, el mundo islámico emerge de nuevo como enemigo "natural" de occidente. En nuestro país, tras siglos de confrontación o de simple negación, es bien sencillo resucitar estos fantasmas del pasado. El hecho de que la policía ponga en circulación esta clase de mensajes se inserta dentro de la estrategia de tener bien caracterizado y definido al nuevo oponente y su propósito es moldear las actitudes sociales. Su acción discurre a nivel profundo, inconsciente.

En el plano objetivo y demostrable no hay datos que confirmen estos temores. Hasta ahora no se conoce la existencia de ninguno de tales grupos islamistas. Los musulmanes españoles y otros muchos residentes se asocian por grupos en torno a una mezquita o lugar para realizar la oración y para confraternizar, formando Comunidades que se inscriben en el Ministerio de Justicia, en la Dirección general de Asuntos Religiosos. Y si no están todas las que son se debe a que no se han dado las facilidades para ello. Todas estas Comunidades tienen representantes conocidos y fines expresos en sus estatutos. La mayoría de ellas están agrupadas en federaciones que se esfuerzan por gestionar sus necesidades. La Comisión Islámica de España firmó un Acuerdo con el Estado el año 1992, que si no ha alcanzado mayores logros en cuanto a la integración de los musulmanes en la vida social es porque sólo ellos se lo han tomado en serio. La Comisión Islámica de España también firmó un Convenio de Enseñanza Islámica que ha quedado hasta la fecha en agua de borrajas por falta de colaboración de las autoridades competentes. Muchos musulmanes españoles y residentes tienen familias numerosas para las que desean seguridad y bienestar, educación y libertad para practicar sus creencias. Trabajan y mantienen relaciones amistosas con vecinos y conocidos, siempre que las reticencias de éstos no lo impidan. Personas perfectamente controladas que no planean ataques de ninguna clase a la sociedad en la que viven.

Desde hace muy poco se han aireado conflictos ocurridos en la zona almeriense de El Ejido. Se ha hablado más de ellos a raíz de la conferencia pronunciada por el escritor Juan Goytisolo en Granada y publicada al día siguiente en el diario El País bajo el título de ¡Quién te ha visto y quién te ve! Son sin lugar a dudas fricciones por motivos sociales y económicos; el que una parte de los protagonistas de estos incidentes sea de origen norteafricano no nos permite darles el calificativo de islamistas, con la carga semántica negativa que posee ese vocablo. Ellos han emigrado de sus tierras por necesidades económicas acuciantes, con la esperanza de buscarse la vida y ancho es el mundo
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41106-segun_el_departamento_de_estado_americano_europa_occidental_es_una_de_las_zonas_.html