webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1248 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4003

Latinoamérica visita WebIslam

13/03/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

caribe
caribe
El número de visitantes de la página aumenta día a día, como lo prueba el incremento proporcional de solicitudes para recibir las noticias en su correo electrónico. Suelen formular preguntas o suscitar cuestiones que WebIslam se esfuerza siempre en responder. Desde Cuzco, Barranquilla, Caracas, Buenos Aires, México, nos interrogan sobre los más variados temas relacionados con el Islam. Algunos esenciales, otros pintorescos, todos entrañables. Una estudiante de bachillerato, que se topa en su traducción del Corán con términos de origen árbe castellanizados, pregunta sobre el significado de la palabra azaque y azalá; sobre ello aclaramos que azalá y azaque son dos de los cinco fundamentos básicos del Islam, llamados tradicionalmente pilares. La azalá es un acto de adoración a Dios, que todo musulmán realiza cinco veces al día, en determinadas horas que coinciden con el alba, el mediodía, la media tarde, el anochecer y la noche cerrada y que, en su aspecto externo, implican una serie de movimientos físicos –que se acompañan de invocaciones y recitación de Corán– y que culminan con la postración de la cabeza en la tierra, como signo de sumisión del siervo hacia su Señor, el Altísimo. El azaque es un impuesto sobre la riqueza que excede a lo necesario para vivir y que ha de pagar quien cumpla esta condición; la cantidad establecida es la de 2,5% del total de riqueza acumulada.

Desde Caracas nos piden datos sobre la presencia de musulmanes en aquellas tierras antes del descubrimiento de las Américas. Acerca de esta cuestión tan interesante remitimos a los números 1 y 3 de Verde Islam en los cuales la historiadora Luisa Isabel Álvarez de Toledo anticipa algunas de sus investigaciones en este campo, formulando teorías que apuntan en esa dirección. La duquesa de Medina-Sidonia, que posee un impresionante archivo histórico perteneciente a su patrimonio familiar y en cuya catalogación trabaja sin parar, cuenta con documentos fehacientes sobre los que sustentar su gran labor de historiadora. Con un estilo personalísimo e incisivo nos va sumergiendo en aquél obscuro mundo del medioevo, trazando una senda que nos lleva desde África a las Canarias y de ahí al Caribe.

Un artesano de Perú nos refiere que está tejiendo una alfombrilla para hacer la azalá y desea un modelo de caligrafía para incluir en el diseño de su alfombra la shahada o declaración de fe, la ilaha ila allah, muhammad rasul allah. Hay una enorme variedad de estilos puesto que la caligrafía ha sido una de las artes que más desarrollo ha tenido dentro del mundo islámico. En la propia red Internet hay una dirección que cuenta con cientos de modelos diferentes, pertenecientes a distintos tipos de escritura, escuela o época histórica, de donde pueden seleccionarse los que más se adecuen al gusto de uno.

Aún hay quien debe navegar a escondidas de su padre que, como un personaje de novela de la primera mitad del siglo, se declara masón y arremete furibundo contra los intereses religiosos del hijo.

Tantos mundos conectados. WebIslam se alegra de ello y espera que sean muchos más
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41105-latinoamerica_visita_webislam.html