webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
565 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3997

El filósofo francés Roger Garaudy condenado a pagar 120.000 francos por sus tesis antisionistas

06/03/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

roger garaudy
roger garaudy
El filósofo Garaudy, que antaño fue la estrella del comunismo francés y veía a las editoriales disputando para publicar sus obras, se ha visto obligado a editar los últimos trabajos a sus expensas, desde que empezó a realizar investigaciones sobre un tema considerado tabú: el holocausto judío y el propósito de la creación de este mito. Precisamente por hacer esta afirmación, el Tribunal Correccional de París lo ha hallado culpable del delito de "negación de crimen contra la humanidad" y "difamación racial", condenándolo al pago de una multa de tres millones de pesetas. El Tribunal considera que está cuestionando a todos los judíos a pesar de que el escritor distingue cuidadosamente entre sionismo -cuya estrategia es la que dice desmontar en la obra en entredicho- y los verdaderos judíos a los que respeta.

Tanto en "Los mitos fundadores de la política israelí" como en otros trabajos suyos intenta demostrar la tesis de que, en realidad, durante la segunda guerra mundial no murieron tantos judíos como se pretende ni fueron ellos los únicos que padecieron persecución y murieron y que la posterior elaboración de este mito fundacional tiene el propósito de justificar la creación del Estado de Israel y legitimar la ocupación de las tierras palestinas.

Garaudy se ha dedicado a la investigación de estos temas durante la última década, mucho después de haber abrazado el Islam, e insiste en que su crítica va dirigida exclusivamente al sionismo, sin embargo el Tribunal Correccional que le ha juzgado opina que sus diatribas se dirigen contra todos los judíos. No obstante, ha quedado libre del cargo de "provocación al odio y a la violencia raciales" que también pesaba sobre él. Por este motivo su abogado defensor, que fue quien recogió la sentencia, la considera benigna. Existía el temor de que se desarrollaran incidentes violentos ante el Tribunal y se habían dispuesto grandes medidas de seguridad, pero no hubo problemas.

El filósofo y escritor ha recibido numerosas muestras de simpatía y apoyo del mundo árabe e islámico.

El Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia ha manifestado su indignación porque no se haya sancionado al editor del libro. Los mismos jueces han desestimado esta medida por considerar que no se ha hecho publicidad del mismo, pues sólo se ha movido en un circuito interno, por lo tanto no ha lugar a una sanción.

Roger Garaudy ha denunciado también repetidas veces el control que los sionistas ejercen sobre la información y sobre la industria editorial en general
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41101-el_filosofo_frances_roger_garaudy_condenado_a_pagar_120000_francos_por_sus_tesis.html