webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
834 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3993

La Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) y la FEERI firman un acuerdo de colaboración al más alto nivel

06/03/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Por parte de la FEERI firmó Mansur Escudero y de la ISESCO, su Director General adjunto, Omar Saad Touré.

El Acuerdo (ver texto adjunto) contempla el reconocimiento mutuo de ambas organizaciones y el compromiso de cooperar en el campo de la Educación, Ciencias y Cultura Islámicas. Además, la ISESCO, que sólo está compuesta por organizaciones de países islámicos, hace una excepción con la FEERI, a la que acepta como miembro observador, con derecho a participar en todas sus reuniones y a hacer propuestas, aunque sin derecho a voto.

En el plazo de un més la FEERI presentará a la ISESCO varios programas concretos de colaboración, de especial interés para la Educación Islámica en España.

Como resultado inmediato de la firma del Acuerdo los representantes de la FEERI fueron invitados a la ceremonia inaugural de la Primera Conferencia General de la Federación de las Universidades del Mundo Islámico (FUIW) y al Simposio Académico sobre "La Universidad y temas de debate de la Umma Islámica".

Se da la coincidencia de que existe gran interés por parte del mundo universitario islámico mundial en colaborar en la educación de cuadros educadores y en la creación de recursos didácticos que permitan suplir la falta de instituciones formativas en nuestro país.

Así mismo, quedó patente entre los más de cien rectores, varios ministros y personalidades asistentes al acto la necesidad de apoyar la educación islámica entre aquellas comunidades que manifiestan carecer de posiblidades en este dominio fundamental.

Ciertamente que una gran Universidad Islámica en España podría aportar muchas bendiciones a la Comunidad Musulmana española y europea en todos los ámbitos. Parece que la idea podría tomar cuerpo en un tiempo no demasiado lejano, in sha Allah.


Texto del Acuerdo de Colaboración entre la Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO) y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas-Comisión Islámica de España

En el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso

La Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Isesco) y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas-Comisión Islámica de España,

Deseando ambas cooperar en la difusión de la edificante cultura islámica y corregir los conceptos erróneos sobre el Islam y la historia de los musulmanes y su legado civilizador y salvaguardar al musulmán y su educación para que participe con plena actividad en el desarrollo de su sociedad y de su nación,

Estando ambas convencidas de la necesidad de impulsar el diálogo entre las civilizaciones, las culturas y las religiones y de establecer valores de tolerancia y convivencia pacífica entre los pueblos y las naciones,

Y fundamentandose en sus estatutos acuerdan lo siguiente:

Intercambio informativo

Artículo 1

Intercambiar lo que de obras educativas, científicas y culturales, así como libros, revistas y publicaciones, produzca cada uno.
Artículo 2

Intercambiar invitaciones para participar en actividades educativas, culturales y científicas de mutuo interés.
Artículo 3

Crear grupos de estudio, seminarios culturales, encuentros intelectuales y exposiciones artísticas con la finalidad de impulsar el diálogo entre las civilizaciones y reforzar la imagen del Islam y poner de relieve su presencia cultural y su aportación histórica en Europa de manera general y en particular, en España.
Artículo 4

Asociarse en la elaboración de trabajos de investigación, estudios teóricos y de área, elaboración y traducción de libros de interés mutuo, edición y publicación de manuscritos, trabajos sobre el patrimonio árabo-islámico y su historia y procurar su colección, clasificación y estudio y asegurar su papel en el progreso de las civilizaciones mundiales.
Artículo 5

Poner en funcionamiento un sitio de internet exclusivo de ambas partes con la finalidad de intercambiar informaciones en temas de interés común y proveer de material científico propio de la civilización islámica y su historia en beneficio del mayor número posible de investigadores, estudiosos y aquellos que tengan inquietudes culturales e intelectuales.
Artículo 6

Proveer recursos materiales y asignar premios e incentivos a investigadores, estudiosos y creativos en los campos de común interés.

Planificación y seguimiento

Artículo 7

Constituir un comité conjunto para la planificación, seguimiento y realización de actividades que se reúna una vez al año.
Artículo 8

Firmar cualquier convenio complementario con la finalidad de mejorar alguno de los aspectos del Acuerdo o desarrollar algún punto del mismo, o incluso introducir cualquier modificación que se crea conveniente. 

Normas Generales

Artículo 9

Los efectos de este Acuerdo se harán vigentes a la fecha de su firma y concluirán por el deseo de una de las partes de anularlo o modificarlo, a condición de anunciarlo a la otra parte con una antelación de 6 meses.
Artículo 10

Al anularlo o modificarlo continuará su efecto en la aplicación de cuantas actividades o programas comunes estén en proceso de cumplirse.
Se firmó este acuerdo en Rabat el día 23 de febrero de 1998.

Por la Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Tecnología (ISESCO)

Omar Saad Touré



Por la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas-Comisión Islámica de España

Mansur AbdusSalam Escuder
Anuncios
Relacionados

La ISESCO condena el atentado contra franceses en Arabia Saudí

Noticias - 03/03/2007

Migración Árabe

Artículos - 26/02/2008

Organización Islámica de Difusión

Directorio - 04/07/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41098-la_organizacion_islamica_para_la_educacion_la_ciencia_y_la_cultura_isesco_y_la_f.html