webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1773 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3982

17 de febrero: Pasó el día previsto para el asalto estadounidense contra Irak

23/02/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bagdad
bagdad
A este paso, cada día de febrero va a estar marcado por una señal de peligro. Sin contar el 14, tenemos en España el 23-F, cuando un amago de golpe militar puso los pelos de punta a un gran número de españoles temerosos de volver a poner el pie en el agujero del que apenas habían salido.

Ahora tenemos también el 17-F, el día que EE.UU había visto como más oportuno para darle una batida de castigo a Sadam Husein y enseñar al mundo quién manda aquí - por si tuviéramos alguna duda.

Hace ya un siglo, precisamente este año, que España perdió Cuba y los Estados Unidos tomaron la isla bajo su control directo o indirecto, consolidándose como primera potencia mundial. Desde entonces su posición como líder universal se ha ido afianzando con intervenciones que adquieren cada vez un carácter más espurio. Como ésta programada inicialmente para hoy: es el gran teatro del mundo, todo está preparado, los coreógrafos estadounidenses tienen estudiados los menores detalles de la puesta en escena, los medios de comunicación ya han dado todos los argumentos en pro y en contra --porque las voces que se oponen a un ataque gratuito son como los sonidos que emite la orquesta cuando afina los instrumentos y ensaya antes de comenzar la función-- las masas movilizadas, las de aquí dispuestas ante el televisor, las de allí en la calle voceando, son el coro de la tragedia. Los dirigentes se llenan de razón y afán justiciero e intentan convencernos de que son buenos, frente al mal absoluto representado por Sadam.

Los amigos acuden juntos a la función, arropados con trajes de última moda, porque este ataque es una farsa en la que los principales protagonistas actúan de buen grado. Sólo la gente de a pie, el pueblo llano, va de "extra" y no tiene opción. La gente de aquí engañada en las verdaderas razones de la intervención militar, engañada en la necesidad de organizar el mundo en torno a un eje militarista; la de allí sufriendo hambre, carencias y la presencia de un dictador fatuo que a cambio le da la ilusión de ser mártir.

Porque los motivos son, sin duda, diversos: distraer la atención de las cuestiones sexuales que entretienen a la presidencia de la primera potencia, hacer prácticas con el ejército, saber quién y hasta dónde es aliado, probar alguna que otra arma nueva y venderla después en los países de la zona, manteniendo próspera la industria armamentista, hacer una exhibición de fuerza y desfogar un poco, pero sin terminar con Sadam. Conviene que esté ahí, para darle un repaso dentro de unos pocos años y justificar la presencia aliada en ese área.

Puesto que todo es una representación, tampoco importa retrasarla unos días, el deporte es una buena razón y la expectación crece.

Y seguirá el embargo, seguirá Sadam, a quien defiende incluso la Iglesia católica, Sadam que tiene peligrosas armas que le han proporcionado los EE. UU y Gran Bretaña. Y España de la mano de los poderosos.

Mientras tanto miles de personas se asfixian con un embargo que les castiga, aunque ¿a quién le importan estos iraquíes? Tan sólo son peones en el juego de los poderosos que están haciendo de la hipocresía un rizo del arte.

¿Será posible que los seres humanos progresemos en verdadero humanismo además de en ciencia y técnica? ¿Que la política se haga transparente y busque el bienestar de los ricos y de los humildes? ¿Que no haya ciudadanos de 1ª y de 2ª clase sino personas imbuidas de dignidad en todas partes?

Son preguntas retóricas, sé que no tienen respuesta. Pero tal vez nos hagan pensar un poco y pongan a raya, si acaso brevemente, nuestros impulsos egoístas. La lucha diaria y silenciosa que se libra en nuestro interior. Nada que ver con este "Trueno del Desierto" que tan bien nombrado ha sido: mucho ruido y pocas nueces.

De momento el ataque se ha pospuesto. El norte de las Américas va viento en popa y la popularidad del presidente en alza, gracias al buen momento económico y a la astucia de Hillary Clinton. Quizás a última hora pueda evitarse este sufrimiento inútil
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41088-17_de_febrero_paso_el_dia_previsto_para_el_asalto_estadounidense_contra_irak.html