webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
813 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3981

Una sentencia obliga al Gobierno a pagar los atrasos a los profesores de religión católica

23/02/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los delegados diocesanos que se ocupan de la enseñanza denunciaron la situación en la que se encuentran miles de profesores de Religión católica que no llegan a ser funcionarios y que perciben casi la mitad de los docentes de otras materias e instan a la Administración Pública a regular la situación laboral de estos profesores. Consideran inadmisible el incumplimiento de los convenios económicos firmados por la propia Administración, alegando, como se ha hecho recortes presupuestarios, pues pone en situación insostenible a estos trabajadores públicos que carecen de los derechos mínimos.

292 profesores de Religión católica en Educación primaria presentaron una demanda ante la Audiencia Nacional por faltar al convenio económico firmado entre la Conferencia Episcopal y los Ministerios de Educación y Justicia en 1993.

Pues bien, los representantes de la Comisión Islámica de España firmaron también un Convenio de Enseñanza con los mismos Ministerios, sin que hasta la fecha se haya puesto en práctica ninguno de sus puntos. El 12 de marzo de 1996 se firmó el Convenio que regula el régimen económico de los profesores que se encarguen de impartir enseñanza islámica en la escuela pública. Los representantes de la FEERI desde el comienzo han reivindicado un trato similar al concedido a la Iglesia católica, pero las dificultades de poner en marcha un mecanismo inexistente hasta ahora junto con las maniobras disuasorias puestas en práctica por la administración, han limitado en enorme medida el número de profesores designados y su dedicación a la tarea docente. Incluso en Melilla, donde el 40% de la ciudad es musulmán y los escolares musulmanes se cuentan por miles, el número de profesores es mínimo.

El hecho de que la población estudiantil musulmana sea aún minoritaria y dispersa no menoscaba en nada su derecho a recibir enseñanza islámica en las aulas, tal y como está acordado y conforme al programa previsto en el Currículo de Enseñanza islámica que se publicó en el BOE el 18 de enero de 1996.

La actual sentencia de la Audiencia Nacional y otra del Tribunal Supremo del año 1996 en respuesta a una demanda de 36 profesores de Murcia, incluyen en su fallo que el Estado tenga en cuenta en sus presupuestos los derechos de los profesores de Religión católica a percibir sueldos iguales a los de los profesores interinos. Tales resoluciones tal vez animen a los representantes de la FEERI a ensayar la vía judicial para conseguir que algo se mueva en la aplicación del Convenio para impartir enseñanza islámica en la Escuela Pública y Concertada con el Estado
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41087-una_sentencia_obliga_al_gobierno_a_pagar_los_atrasos_a_los_profesores_de_religio.html