webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5673 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3983

Reunión en Rabat de representantes de las tres religiones del Libro

19/02/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

rabat
rabat
Si bien algunos comentaristas ponen en tela de juicio la utilidad del encuentro, otros destacan el valor simbólico que tiene el juntar en estos momentos a estos representantes de las tres grandes religiones monoteístas, para establecer las bases de un diálogo permanente. En esta Jornada de reflexión sobre el diálogo entre las tres religiones monoteístas, los participantes coincidieron en la necesidad de abordar algunos problemas comunes a las tres, como evitar que ninguna de ellas monopolice la verdad, que se distinga la religión de los poderes políticos y económicos con los que conviven y la manera de mantener encendida la fe sin caer en extremismos dañinos.

El rey Hassan II, como anfitrión, dio la bienvenida a todos los asistentes invocando la paz mundial. El director de la Unesco, F. Mayor Zaragoza, propuso la creación de una cátedra de las tres religiones y se mostró optimista ante el futuro.

Es la primera vez que el gran rabino de Israel, Eliahu Baksi-Doron, el comisario de la Comisión de Iglesia, Christopher Lamb, el rector de la universidad Al-Azhar, Fawzi Fadel Azzafzaf, y el presidente de la Liga de los Ulemas de Marruecos, Abbás Jirari se unen para asumir la responsabilidad propia y frenar la expansión de las posturas extremistas en cada una de las áreas de influencia respectivas. El filósofo judío Gilles Berheim pidió a los israelíes espacio para los musulmanes si quieren la convivencia en paz.

La guerra es la comidilla de todas las tertulias y el debate de las reuniones importantes en gran parte del planeta. En Rabat la paz se ha colocado en el centro. Y en Bangladesh, musulmanes de numerosos países han reiterado los llamamientos a la paz mundial en una fiesta anual –Biswa Ijterna– que dura tres días y que viene celebrándose cerca de Dhaka, capital de Bangladesh, desde hace más de un siglo.

Dos millones de asistentes acreditan esta fiesta como la mayor concentración musulmana tras la peregrinación anual a la Meca
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41085-reunion_en_rabat_de_representantes_de_las_tres_religiones_del_libro.html