webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
830 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3956

Un diplomático argelino denuncia la existencia de escuadrones de la muerte

11/02/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cada vez se hace más evidente para el gran público que la escalada de masacres responde a una guerra sucia tramada por los servicios secretos argelinos, infiltrados en las filas del GIA, y a la existencia de un "seudoejército" de 200.000 voluntarios, armados por el Gobierno.

Semejantes acusaciones no proceden del Frente Islámico de Salvación (FIS) sino de dos "desertores" de categoría del sistema argelino. Por un lado, Muhamad Labri Zitout, viceembajador argelino en Libia entre 1991 y 1995. Por el otro, un ex agente con 14 años de historial en los servicios secretos del Ejército.

Un amplio reportaje del diario alemán Die Tageszeitung recoge su testimonio. Reiner Wandler, enviado especial del periódico en las elecciones argelinas, mantiene citas clandestinas con ambos en su exilio londinense, documentando una guerra sucia que hasta ahora, casi siempre se había atribuido a los excesos del fundamentalismo islámico.

Los nuevos testimonios revelan la estrategia gubernamental, basada en la manipulación informativa y el estímulo a la venganza de la población, dispuesta a tomarse la justicia por su mano por matanzas infligidas en sus pueblos. Armados por el Ejército y preparados por sus agentes, se lanzan sobre cualquier familia considerada islámica. Sólo así se explica, razona el ex espía, que las víctimas de las masacres sean prácticamente siempre las clases más pobres, votantes potenciales del FIS.

Este testigo, hijo de un veterano de la guerra de la independencia argelina, se define como uno de los fundadores de los servicios secretos. Asegura que el espionaje de su país empezó a infiltrarse entre el fundamentalismo islámico mucho antes de la creación del GIA, en 1991, y de la anulación de las elecciones de 1992 que iba a ganar el FIS. La primera partida de topos consistió en un comando de voluntarios que había combatido en Afganistán. De regreso a casa, se incluyó en un grupo especial antiterrorista.

Zitout, exdiplomático también exiliado en Londres, ratifica ante el periodista la existencia de comandos de la muerte armados por el Ejército. Actúan camuflados entre los 5.000 grupos que siembran el terror en el país. Con este contingente y la presencia de infiltrados se ha neutralizado hasta ahora el temido golpe de estado islámico en Argelia. "La gran mayoría del GIA somos nosotros mismos", confiesa ahora Zitout
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41072-un_diplomatico_argelino_denuncia_la_existencia_de_escuadrones_de_la_muerte.html