webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1573 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3953

Francia y el antisemitismo: El insólito juicio a Roger Garaudy

11/02/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Lo primero que causa perplejidad es que este juicio se esté llevando a cabo en Francia, cuna de las libertades, según se dice, centro neurálgico de la cultura, adalid de los Derechos humanos, luego, de la libertad de expresión. Lo segundo, que se convierta en figura jurídica el antisemitismo, bajo la ley que en 1996 hizo renacer en Francia el delito de opinión.

Garaudy, en su obra, cuestiona la veracidad de las cámaras de gas en los campos de exterminio nazi. Sostiene que la cifra de 6 millones de judíos muertos durante ese periodo es un mito construido para justificar la usurpación de Palestina por el nuevo Estado de Israel. Hay que tener en cuenta que durante 1939 y 1945 murieron en Europa 50 millones de personas.

El escritor, que considera la labor de investigación plasmada en su libro como una pequeña contribución a la causa palestina, afirma que su lucha es la de toda la nación musulmana y advierte que la política que practica el Likud va a provocar la III Guerra Mundial. En estos días hemos leído que Yeltsin también se ha referido a la posibilidad de una confrontación de estas dimensiones si Estados Unidos ataca a Irak como se propone. Apenas hay diferencia entre los intereses americanos e israelíes en la zona.

El trabajo de Roger Garaudy es una lectura de textos sagrados de la Tora en donde se rechaza la idea de poner la religión al servicio de la política, que es lo que hace precisamente la política sionista. En su opinión, el sionismo es una orientación nacionalista y colonial nefasta que no tiene nada que ver con la verdadera religión judía, a la que respeta. Algunos pensadores judíos contemporáneos también piensan que el sionismo va a destruir al pueblo judío.

La cuestión de la tierra prometida la define Garaudy como una de las leyendas elaboradas para favorecer la creación del Estado de Israel, así como la idea de la oposición entre sionismo y fascismo, además de la leyenda del pueblo elegido. Toda una mitología al servicio de la política sionista, concluye el autor.

Mientras tanto, intelectuales de todo el mundo islámico se manifiestan en apoyo al filósofo francés. El sindicato de periodistas egipcio expresó su solidaridad así como el de Líbano que se prepara para firmar un documento en ese sentido y enviarlo a la Embajada francesa. En Líbano el Colegio de abogados ha constituido un grupo de letrados para prestar asesoramiento jurídico al encausado. En general todo el mundo árabe se ha volcado en apoyo de Garaudy y se asombra de que este juicio esté ocurriendo ahora mismo en Francia. Sin embargo, la prensa española apenas se ha hecho eco de este hecho y no hemos visto comentarios acerca del juicio en nuestra prensa, lo cual confirma en cierto modo la indicación que hace este autor sobre las presiones que los sionistas ejercen en el campo del pensamiento y en el de la edición. En sus propias palabras: "Después de medio siglo que ha conocido la publicación de mis libros por las grandes editoriales francesas, me encuentro hoy obligado a publicar este libro yo mismo, porque desde 1982 estoy trasgrediendo uno de los temas tabú, que es el de la política israelí..."

El escritor, que tiene 84 años en la actualidad, lleva descrita una larga y variada trayectoria en el pensamiento de la segunda mitad del siglo. Sus comienzos le vieron en el Partido Comunista de Francia; más tarde hizo movimientos de aproximación a las religiones, defendiendo siempre el encuentro y la convivencia entre las diferentes creencias, hasta que personalmente se decantó por el Islam. En Córdoba, frente a la gran Mezquita, al otro lado del río que cruza el puente romano, Garaudy ha convertido la Torre de la Calahorra en una imagen hiperrealista de la Córdoba de las tres culturas, cuando en la ciudad se instauró un modelo de paz y convivencia, sustentado en una notable prosperidad, que aún hoy se cita como ejemplo y argumento de que tal cosa es posible
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41069-francia_y_el_antisemitismo_el_insolito_juicio_a_roger_garaudy.html