webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
887 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3941

La Unión Europea reconoce un rotundo fracaso en Palestina

29/01/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Comisión Europea a instancias de su vicepresidente, Marín, encargado de la política mediterránea, ha planteado el fracaso de la Unión Europea en su intento de relanzar la economía palestina, a pesar del enorme esfuerzo que ha supuesto el aporte de 270.000 millones de pesetas.

Desde que se inició el proceso de paz, hace cinco años, se ha venido haciendo una fuerte inversión, sin embargo, la situación financiera de Palestina es aún peor que en 1993, cuando empezaron a librarse las ayudas. Aunque políticamente no se considera un fracaso, pues se ha mantenido vivo el frágil proceso de paz, en el aspecto económico los resultados de la ayuda proporcionada han sido negativos. La Unión europea reclama a este respecto mayor protagonismo y mayor capacidad decisoria en consonancia con el volumen de sus contribuciones. En efecto, Europa ha concedido a Palestina la renta per cápita más alta de su historia y ha participado con más de la mitad (57 %) de los fondos totales acordados en aplicar al levantamiento de su economía.

El plan israelí de convertir Palestina en islas rodeadas de colonias propias estrangula su economía e impide poner en marcha un proceso de expansión. De momento Palestina está condenada a una economía de supervivencia con el dinero de la cooperación internacional, a causa del aislamiento al que le han reducido las medidas adoptadas por Israel. Por esta razón, el vicepresidente de la Comisión Europea, Marín, critica a Israel recordándole que la frustación genera violencia y que el desarrollo económico de Palestina es la mejor garantía de paz y estabilidad en la zona.

Por otra parte critica al gobierno de Arafat por las acusaciones de ineficacia y corrupción y pide transparencia en su gestión.

Marín aboga también por una estrecha colaboración entre EE.UU. y la Unión Europea y pide una prórroga del programa de ayuda, pero con otro enfoque, para evitar la repetición del fracaso. Considera la intervención de Clinton crucial para salvaguardar el proceso de paz e imprescindible que los demás socios cumplan con sus compromisos.

Marín se encuentra ahora mismo en Argelia, pues forma parte de la delegación europea que se ha trasladado al país magrebí para ayudar al gobierno argelino a buscar soluciones a la violencia tan tremenda que están padeciendo sus habitantes
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41059-la_union_europea_reconoce_un_rotundo_fracaso_en_palestina.html