webislam

Martes 10 Diciembre 2019 | Az-Zulaza 12 Rabi al-Zani 1441
716 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3925

Elementos murabitunes expulsan a un grupo de musulmanes de una mezquita de Melilla

14/01/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El propósito de este artículo no es otro que tratar de describir y aclarar lo que aconteció durante una reunión de musulmanes celebrada en Melilla el dia 4 de Octubre de 1997.

Omar Margarit, representante en España del reconocido líder de la Tariqat Sufi Naqshbandi, Mawlana sheij Nazim al-Haqqani, Mufti de Chipre, fue invitado a asistir a este encuentro por los organizadores.

En un principio, Omar Margarit dudó en asistir, debido a la reputación de los murabitun tanto en España como en otros lugares, pero los organizadores le insistieron en que este encuentro estaría abierto a todos, ya que precisamente el propósito de la reunión era promocionar la hermandad entre los musulmanes, sobre todo entre las gentes de Tariqat.
Al mismo tiempo, un grupo de sufíes marroquíes que sabían de la existencia de seguidores españoles de Sheij Nazim, insistieron de forma reiterada para que asistiéramos al encuentro, de manera que Omar aceptó y asistió con otros cuatro hermanos de la Tariqat, entre los que me encontraba yo mismo.

Salimos en el ferry de la noche hacia Melilla, donde llegamos poco después del amanecer de la mañana del Sábado.

Permanecimos en Melilla durante todo el día y nos reunimos con los murabitun, con la mayoría de los cuales tuvimos un cordial intercambio, incluyendo a su Amir Abdul Hasib. También vivimos un encuentro muy caluroso con la gente de la Tariqat Haruq de Fez y con los Alawi, que eran nuestros anfitriones en Melilla. Al final del día ya habíamos conseguido contactar con los hermanos de las otras tariqats, lo cual era nuestro principal objetivo.

Como el domingo no había ferry, decidimos dejar la ciudad para volver a Almería esa misma noche, después del salat al-Isha.

Dos horas antes del Magrib nos llamaron para que fuésemos a hablar con dos representantes del Sheikh murabitun —con quien no tuvimos oportunidad de encontrarnos durante el día—. Los dos representantes, ingleses –a quienes conocí hace 13 años, cuando yo aún pertenecía a la tariqat murabitun– nos preguntaron que por qué estábamos allí, que quién nos había invitado y cuándo nos pensábamos marchar. No hace falta decir que Omar Margarit quedó muy sorprendido ante semejante interrogatorio, y aunque yo también lo estaba, era en menor grado, pues ya tuve ocasión de comprobar el adab de los murabitun en numerosas ocasiones. Nos dijeron entonces que la reunión en aquella zawiyya era privada, que nosotros no estábamos invitados y que como la oración de Isha era muy tarde, deberíamos irnos antes de la oración de Magrib.

Como no queríamos ser causa de ningún problema entre los musulmanes que estaban en la Zawiyya, aceptamos sin más el irnos antes del Magrib. Cuando fuimos a despedirnos de los fuqará alawi, de los cuales era la zawiyya, insistieron en que el encuentro era para todos y que, si nos íbamos, ellos también se marcharían. Ante esta reacción, dejamos que entre ellos y los murabitun solucionasen el incidente y volvimos al plan original de irnos después de la oración de Isha.

Nada más terminar el salat, fuimos escoltados hasta la puerta por dos de los hermanos murabitun, los dos ingleses más fuertes. Sus intenciones eran claras, más aún cuando dijeron a nuestro Amir Omar que se diese prisa en salir mientras éste buscaba sus zapatos entre otros muchos, debido a la gran cantidad de gente que allí había. Finalmente salimos de forma poco ceremoniosa. Desgraciadamente hubo más incidentes porque nuestro guía, un Legionario licenciado de Melilla, se opuso de forma contundente a ser empujado fuera de la mezquita por estos dos musulmanes ingleses, que querían asegurarse de que nos fuésemos pronto.

Ante estos hechos hemos de preguntarnos cuáles pudieron ser las razones para un comportamiento así. El fuqará alawi nos contó que fue mi presencia en el grupo la causa de nuestra expulsión, debido a que se me acusa de haber dicho cosas contra su Sheij hace algunos años. Sólo tengo que decir que en ningún momento he dicho, durante nuestra visita, nada acerca de su Sheij. No fui allí con la intención de causar problemas.

Quiero dejar claro que abandoné el movimiento murabitun hace 13 años porque sentí que no podía confiar en él. Ya he visto suficiente. He asistido personalmente a la expulsión y difamación de muchos excelentes musulmanes en mezquitas y zawiyyas, en España y en Inglaterra, por orden de su Sheij, Abdul Qader Dallas.

Ya he escuchado sus razones en otras ocasiones y no tengo duda de que son excusas convenientes para deshacerse de aquellos que no les son útiles o que constituyen un obstáculo en su búsqueda del dinero de los musulmanes.

Nosotros habíamos tenido noticia de que la exclusividad de sus encuentros era cosa del pasado y acudimos a éste de buena fe, pero hemos podido comprobar que no han cambiado en realidad, y que siguen, en esencia, conservando el exclusivista y fundamental grupo divisivo que tenían cuando conviví con ellos durante siete años, formando parte de su comunidad.

A pesar de ello, creo que la mayoría de los murabitunes son musulmanes sinceros, que simplemente son manipulados por un hombre ególatra, que se cree Sheij de la Tasawuf.

Agradezco a Allah el haberme sacado de este grupo, que nada tiene que ver con la verdadera Tasawuf, y que Allah nos una siempre con sus verdaderos Amigos y Creyentes.

Y que Allah bendiga a nuestro amado profeta Muhammad, a su familia y compañeros.

Alahuma Sali ala Sayidana Muhammad, wa al ala alihi wa sahbahi.
Adadd khaliqka wa ridha Nafsika, wa zinata arshika wa midada kalimatik
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41043-elementos_murabitunes_expulsan_a_un_grupo_de_musulmanes_de_una_mezquita_de_melil.html