webislam

Martes 26 Mayo 2020 | Az-Zulaza 03 Shawwal 1441
2748 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3923

Islamofobia y ansiedad

14/01/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El informe Ranimid da cuenta de los temores y malentendidos con los que la sociedad en su conjunto encara las relaciones con la comunidad de musulmanes y reclama medidas legislativas para protegerla. Mientras, en el ámbito musulmán se abre paso una tendencia a dialogar con las instituciones oficiales con el fin de abordar una serie de reivindicaciones; la más urgente de ellas es una respuesta a la reclamación sobre las escuelas islámicas, para las que se solicitan subvenciones similares a las prestadas a las escuelas cristianas y judías.

El nuevo gobierno laborista presidido por Tony Blair ha prometido considerar las demandas de los musulmanes y en un gesto sin precedentes ha invitado al director del Centro Islámico a una reunión en el nº 10 de Downing Street. El nuevo Secretario Jack Straw, elegido en un distrito con gran número de votantes musulmanes, dice entender sus quejas y ha expresado su satisfacción con el informe. Es más, en una reciente intervención en la Cámara de los Comunes pidió medidas especiales para desanimar a los que ataquen a los musulmanes, por ejemplo a mujeres que se cubren con el velo.

El director del Centro Islámico londinense ha refutado como excesivas las prácticas contra los musulmanes denunciadas en el informe y confía en que la actitud dialogante y la participación en la vida política proporcione a la comunidad musulmana un camino para conseguir sus objetivos y proteger sus intereses.

El periódico "Muslim News", aunque destaca los aspectos positivos del informe, en el que se condena la presentación del Islam como una religión que "apoya la violencia y el terrorismo", opina que sigue aferrado a ciertos estereotipos sobre los musulmanes y acepta sin que esté probado que el atentado del edificio de oficinas comerciales en el centro de Londres lo perpetrara un grupo de ellos
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41041-islamofobia_y_ansiedad.html