webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
727 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3919

Sigue la barbarie en Argelia durante el mes de Ramadan

05/01/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Ramadán es siempre una noticia grata para los musulmanes: se instaura un mes sagrado, se sujetan los propios demonios, se establecen treguas, se respeta la Creación, se prepara cada individuo y la sociedad en su conjunto a revisar su conciencia y sus bolsillos, a fomentar la solidaridad, a estrechar los lazos de hermandad entre los seres humanos. Este propósito de purificación y de fortalecimiento de los vínculos entre los creyentes está explicitado desde que el profeta Muhammad estableció, conforme le dictaba la revelación, el mes de ayuno obligatorio en la primera comunidad de musulmanes.
Sin embargo, nos llega la noticia de la cruel matanza que ha tenido lugar en la región de Souk el Had, junto a las montañas de Ourasenis, un horror que fuerzas perversas han hecho coincidir con el primer día de Ramadán, traicionando su espíritu.

Nuestra indignación, dolor y tristeza ante la barbarie cometida contra esta pobre gente indefensa -en su mayoría campesinos pobres y sus familias- nos lleva a manifestar que tales actos no han podido ser realizados por verdaderas personas y mucho menos por musulmanes. Seres que apenas podemos calificar de humanos, azuzados por generales que se juegan el control político de fabulosos intereses económicos en una guerra en la que los campesinos les molestan, se dedican a practicar el genocidio sistemático en un país agotado ya de tanta sangre y tanta muerte. ¿Qué general está en esta ocasión tras la matanza?

La noticia de este suceso que ha aparecido en el periódico Liberté, privado y francófono, habla también de "auténtico genocidio" y refiere brutalidades contra las víctimas, que murieron decapitadas y mutiladas a golpe de hacha y sable y entre las que abundan niños y mujeres. Se señala que es un estilo que suele practicar el GIA (Grupo Islámico Armado). Armado ¿por quién y para qué? No vemos nada islámico en ese grupo armado que se burla del Ramadán y de la fe sincera de la gente. Nada islámico en quien viola de ese modo el territorio de lo sagrado, que comienza en el derecho a la vida.


Las falsificaciones del Gobierno

Mientras tanto el Gobierno argelino falsea los datos y oculta hechos. Hay matanzas y el Ejército no aparece para socorrer a nadie. Dice que han muerto ochenta cuando testigos presenciales hablan de trescientos muertos, practica la ambigüedad y alimenta el caos, la inseguridad y el miedo entre la población.
Por otro lado, las mejores voces de Argelia se levantan para reclamar la negociación, la intervención de alguien que pueda garantizar una mínima reordenación de fuerzas, un control sobre las bandas y facciones, empeñadas en esta guerra sin cuartel.

Un consejo de sabios nacionales y la participación extranjera serán buenos si consiguen detener este proceso de desintegración total de Argelia y ponen fin a estos horrores
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41037-sigue_la_barbarie_en_argelia_durante_el_mes_de_ramadan.html