webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
673 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=3914

El gobierno argelino cierra el diario La Nación

05/01/1998 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Salima Ghezali está convencida de que el Ejército argelino utiliza escuadrones de la muerte para castigar a los resistentes islámicos y someter a la población a una espiral de terror que amenaza con romper todas las estructuras de la sociedad. A su modo de ver el armazón del estado está ya destrozado y si se continúa en la misma línea y los generales del Ejército prosiguen su guerra, terminará por hundirse todo el sistema, sometido a tensiones y a un terror gratuito que amenaza con despedazarlo.

Las leves esperanzas que despertaron las elecciones presidenciales de 1995 han desaparecido ante el bloqueo y los cadáveres de mujeres y niños y campesinos asesinados violentamente sin que nunca quede claro por quién y por qué.

El papel del Ejército es decisivo pero su posición no es monolítica; diferentes grupos pelean por el poder en su seno, como lo demuestra el hecho de que hayan muerto en circunstancias extrañas varios jefes militares y los rumores sobre un posible golpe de Estado que se escucharon el verano pasado.

Según ha declarado en una entrevista reciente "el poder ha optado por gestionar el caos". Ghezali, que acaba de recibir el premio Sajarov del Parlamento Europeo, por su valentía a la hora de denunciar las maniobras del régimen, considera imprescindible la mediación de una comisión internacional que imponga cierto respeto a las partes y elimine esa sensación de impunidad que impide atajar la violencia. No hay otra solución, en su opinión, que "presionar al poder para que negocie...Ya sé que repugna hablar con quien tiene las manos manchadas de sangre y aún más la posibilidad de dejar impunes los crímenes de uno y otro lado. Pero hay que negociar. Hay que recuperar la libertad de expresión, el diálogo, la negociación. Y eso sólo puede hacerse desde el poder".

Ya son varias las voces que claman por una negociación que ponga fin a la violencia y al caos que reina en el país. Recordamos que Ahmed Ben Bella, en una entrevista concedida al periódico El País, abogaba también por una solución negociada, a través de la constitución de una comisión de "hombres buenos" que representen los diversos intereses de la población. Ben Bella cree que el pueblo argelino no aceptaría la intervención internacional, pero sí la gestión de hombres como él mismo, con experiencia política, limpios de sospechas interesadas y que aspiran tan sólo a ver su país pacificado.

En cualquier caso parece que la participación de intermediarios competentes resulta ineludible para reconducir a Argelia fuera del callejón sin salida en el que está situado
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41032-el_gobierno_argelino_cierra_el_diario_la_nacion.html