webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
706 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4137

Las guerras en el mundo han provocado 47 millones de refugiados y desplazados

16/12/1997
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados informa sobre la situación de los refugiados en el mundo.

Madrid. (Europa Press)- En el mundo hay un total de 22 millones de personas refugiadas y otros 25 millones desplazadas a causa de los 35 conflictos armados y guerras civiles que actualmente siguen sin resolverse en diversos puntos del planeta, en los que los civiles son el blanco militar más habitual, según el informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados titulado "La situación de los refugiados en el mundo. Un programa humanitario".
De este modo, hay 47 millones de personas en todo el mundo que se han visto obligadas a abandonar sus países de origen, lo que supone una de cada 120 personas que integran la población mundial. Su distribución no es homogénea, ya que 29 estados acogen a más de 100.000 refugiados, como es el caso de Irán (2 millones), Alemania (1.266.000) y Pakistán (1.200.000).

Por lo que se refiere a los países de origen de los refugiados, según los datos de Acnur, existen 21 que han generado más de 100.000 refugiados. Encabeza la lista Afganistán, que ha obligado al desplazamiento de 2.700.000 personas, seguido de Bosnia-Herzegovina (700.000), Irak (630.000) y Liberia (480.000). Por continentes, África muestra la cifra más alta de refugiados (4,3 millones) y el número más alto de repatriados (1,7 millones).
En el caso de los desplazados internos, África cuenta con 16millones, Asia con siete, Europa tiene cinco millones y América tres millones. En el periodo 1985-1985, las solicitudes de asilo en Europa occidental, Norteamérica, Japón y Australasia fueron de cinco millones.
En su informe bienal, la ONU denuncia que tanto los países ricos como los pobres se han aliado para rechazar a los solicitantes de asilo calificándoles de "fingidos", aun cuando sean personas que llegan huyendo de un conflicto armado en su país de origen. De hecho, cinco millones de demandantes de asilo que llegaron a Europa occidental, Norteamérica y Australia la pasada década se encontraron "con una serie de medidas destinadas a impedirles o disuadirles de su intención de buscar refugio".

Esta actitud, considera Acnur, provoca que se esté repatriando a millones de personas a naciones que todavía sufren conflictos, con lo que "el régimen internacional de protección de refugiados, desarrollado cuidadosamente desde comienzos del siglo XX, sufre ahora una presión sin precedente
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/41018-las_guerras_en_el_mundo_han_provocado_47_millones_de_refugiados_y_desplazados.html