webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
2943 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4092

Carta al semanario Amanecer del presidente de la Hermandad Islámica Imam Ar-Rida, Yafar Abdellah González

Deseo felicitarles por la calidad de su Semanario y el encomiable esfuerzo en defensa de la verdad y la libertad de expresión que el mismo supone

02/12/1997 - Autor: Webislam - Fuente: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sra.Directora de Amanecer
Graciela García Balbás

Barcelona, 26 de Noviembre de 1997


Apreciada Sra.:

Ante todo, deseo felicitarles por la calidad de su Semanario y el encomiable esfuerzo en defensa de la verdad y la libertad de expresión que el mismo supone.

En el nº 19 del mismo, correspondiente al 7 al 13 de Noviembre, aparece un artículo en la página 18 titulado "Se ultima la enseñanza islámica en los colegios de Ceuta y Melilla" en el que se hace referencia a la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en unos términos que la hacen aparecer implícitamente como la interlocutora de los musulmanes del Estado español ante el mismo Estado y sus instituciones, cuando en realidad la UCIDE es una de las dos agrupaciones en las que están federadas las asociaciones de musulmanes existentes en España y, más bien, un instrumento del mismo Estado español para hacer creer a la opinión pública que el Islam en España es un fenómeno propio de inmigrantes árabes.

Desgraciadamente, su labor está marcada por un fuerte chauvinismo árabe, hasta el punto que sus estatutos de régimen interno prohiben, según tenemos entendido, el derecho a ser socios de pleno derecho de su organización a las personas no-árabes. Así mismo, se han caracterizado, en especial su presidente, el Sr. Tatari, por defender más los intereses del Estado frente a los musulmanes que los intereses de los musulmanes ante el Estado español, cuando en realidad solamente agrupan a 16 comunidades de emigrantes mayoritariamente de origen sirio, frente a las más de 60 comunidades islámicas, mayoritariamente de origen español, agrupadas en la FEERI.

Como muestra de su gestión le adjunto un par de E.mail, uno aparecido en el número 6 de la revista digital VERDE ISLAM (www.verdeislam.com/) y otro en la revista de los musulmanes melillenses AL YAMAA del 26 de Diciembre de 1996, en el que se denuncia como el Sr. Tatari es una persona prácticamente desconocida por los musulmanes españoles y, al mismo tiempo que Secretario General de la UCIDE, funcionario a sueldo del Estado como Vocal de la Comisión de Libertad Religiosa que asesora al Ministerio de Justicia e Interior y al Director general de Asuntos Religiosos. Parece ser que, gracias a los buenos servicios prestados por el Sr. Tatari al Estado español desde ese puesto, será próximamente condecorado en agradecimiento a su labor obstruccionista de los derechos de los musulmanes españoles y/o que habitan en España.

Los interesados en ampliar información sobre estos temas pueden conectarse también con el periódico digital de los musulmanes en España "Webislam" (www.webislam.com); con la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas y con la Comisión Islámica de España.

Le agradecería la inclusión de esta carta en su dignísimo semanario.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/40998-carta_al_semanario_amanecer_del_presidente_de_la_hermandad_islamica_imam_arrida_.html