webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
655 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4089

La Comisión Islámica de Melilla exige al Secretario General de Educación el cumplimiento del Convenio de Enseñanza Islámica en la Escuela Pública

La CIM exigie la creación de una mesa de negociación, coordinación y seguimiento de la implantación de la educación islámica con la administración educativa

02/12/1997 - Autor: Webislam - Fuente: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Secretario General de Educación Eugenio Nasarre
El Secretario General de Educación Eugenio Nasarre

El pasado 28 de noviembre, la Comisión Islámica de Melilla, decidió enviar el siguiente escrito al Secretario General de Educación, Eugenio Nasarre:

Nos dirigimos a Vd. para comunicarle los siguientes acuerdos tomados por la Comisión Islámica de Melilla:

1.- Manifestarle nuestro rechazo al horario propuesto para la impartición de la asignatura de religión islámica fuera del horario escolar.

2.- Exigir que dicha asignatura sea impartida en todos los centros escolares públicos y concertados de la ciudad y no solamente en seis como se ha ofertado.

3.- Hacerle partícipe de nuestro malestar por la marginación que sufre la Comisión Islámica de Melilla tanto por la Dirección Provincial del MEC de Melilla cuyo máximo responsable nos ignora y no responde a nuestras peticiones de entrevista como por una Secretaría General de la Comisión Islámica de España (Riaj Tatari) que ha sido responsabilizada de la organización de la educación islámica por la Secretaría General de Asuntos Religiosos y que también nos ha ignorado.

Igualmente está creando crispación en la Comunidad Musulmana de la ciudad el intento de puesta en marcha de la educación islámica fuera del horario escolar y el nombramiento de profesores sin consultar con la CIM a pesar de las negociaciones mantenidas en Madrid en las que demostramos nuestra voluntad de negociar incluso cediendo temporalmente en nuestros derechos legales.
Insistirle en que la Comisión Islámica de Melilla es la única interlocutora válida de los musulmanes de la ciudad en cualquier tema que afecte al cumplimiento del Acuerdo de Cooperación de 1.992. A tal efecto existe un equipo de trabajo para el tema de educación que será el que deba tener los contactos directos tanto con la Dirección General de Asuntos Religiosos como con el Ministerio de Educación -tanto con la Dirección Provincial de Melilla como con la Secretaría General de Educación si fuese preciso.

Para ello exigimos la creación de una mesa de negociación, coordinación y seguimiento de la implantación de la educación islámica con la administración educativa. Cualquier otro mediador, contacto o equipo de trabajo será rechazado frontalmente por la CIM y sus acuerdos no serán respetados.

Para evitar interferencias de otras personas, entidades u organismos le comunicamos que su comunicación con nosotros debe hacerse a través del teléfono/fax y dirección arriba señalados. Especialmente queremos evitar toda interferencia de las secretarías generales de la CIE y de la Consejería de Educación y Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla.

4.- Solicitarle audiencia urgente a fin de concretar más todos estos aspectos poniendo como condición previa la suspensión inmediata de las clases iniciadas por orden de la administración educativa melillense y que la convocatoria por su parte sea por escrito.

Sin otro particular, le saludamos atte.

LA SECRETARÍA GENERAL

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/40995-la_comision_islamica_de_melilla_exige_al_secretario_general_de_educacion_el_cump.html