webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
1087 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4084

Comunicado de la Delegación de Educación de la Comisión Islámica de España

A raíz de las sentencias a favor de los profesores de religión de centros públicos de Primaria

28/11/1997 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Dos recientes sentencias de los Juzgados de lo Social de Alicante y Avilés confirman lo que ya emitió un Juzgado de Oviedo: que los profesores de religión del nivel de Primaria tienen derecho a una relación contractual con el MEC.

La Delegación de Educación de la Comisión Islámica de España se felicita por estas resoluciones e insta al Ministerio de Educación y Cultura a desbloquear el Convenio de Enseñanza de la Religión Islámica en la Escuela Pública y a respetar las decisiones judiciales que ordenan que se realice a todos los efectos la equiparación de estos profesores a los profesores interinos, según se estipula en el Convenio.

Así, la Delegación de Educación de la Comisión Islámica de España nos remite el siguiente comunicado.


Comunicado de la Delegación de Educación de la C.I.E.

Según el periódico "Escuela Española" son ya tres las sentencias emitidas por distintos tribunales en los últimos meses en las que se reconoce que los profesores de religión de los centros públicos de Educación Primaria tienen derecho a una relación contractual laboral con el Ministerio de Educación y Cultura.

A la sentencia del Juzgado de lo Social de Oviedo, emitida el 26 de septiembre de 1997, hay que añadir las dos últimas del Juzgado de lo Social de Alicante y de Avilés que han fallado en términos similares.
La sentencia de Alicante, emitida por el Juzgado de lo Social número 6, es de fecha de 10 de octubre de 1997 y la de Avilés, emitida por el Juzgado número 2, es del día 21 de octubre pasado.

Tomando como referencia datos del curso pasado, estos profesores perciben un sueldo bruto mensual de 86.725 pesetas al mes con una dedicación de 25 horas lectivas.

En la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Oviedo se afirma que mantener esta situación supone "una discriminación tanto por la comparación con el personal interino al que han de equipararse económicamente (...) como con el profesorado de Religión que imparte enseñanza en centros públicos distintos a los de Educación Primaria".
La Delegación de Educación de la Comisión Islámica de España ha denunciado reiteradamente el incumplimiento del Convenio de Educación de la Religión islámica en las Escuelas Públicas, que impide que más de 30.000 alumnos puedan recibir enseñanza islámica en la escuela, así como denuncia la discriminación salarial de los profesores de religión del nivel de Primaria.

Desde esta Delegación se pide a la Administración educativa que equipare ya a los profesores de religión islámica a los profesores interinos, tal como dicta la ley , les dote de sus derechos laborales, entre los que está el derecho a contrato laboral, según lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y sean dados de alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social.

Los musulmanes no podemos admitir ningún tipo de discrimincación ni merma de derechos fundamentales que tanto la Constitución española como la Charia defienden explícitamente.

Los profesores de religión islámica deben gozar de sus derechos laborales como trabajadores, sin posiblidad de que el capricho o el intereses ajenos puedan perjudicar en lo más mínimo la salvaguarda de esos derechos.

Desde la Delegación de Educación de la C.I.E. se hace un llamamiento a profesores y dirigentes de comunidades islámicas para que se atengan estrictamente a estos principios y no se permita ningún abuso por parte de nadie.

En este sentido ruega también al Presidente de la UCIDE y asesor del Director General de Asuntos Religiosos, Riay Tatary, a que secunde esta propuesta y defienda unas condiciones laborales justas para todos los profesores de religión islámica.Que los profesores perciban sus correspondientes salarios y se les asegure su dignidad y su estabilidad laboral y económica. ¿De qué nos va a servir enseñar Islam si no lo aplicamos con nuestros propios hermanos que se encargan de trabajar en la enseñanza de nuestra religión?.¿O es que los no-musulmanes nos van a ganar en justicia y nos van a enseñar a respetar la dignidad humana?

Que Allah nos guíe por el camino recto
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/40994-comunicado_de_la_delegacion_de_educacion_de_la_comision_islamica_de_espana.html