webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
907 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4083

La Dirección General de Asuntos Religiosos no participará en el encuentro en Granada

28/11/1997 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Universidad Saituna
Universidad Saituna

La Universidad Saituna y la Comisión Islámica de España que han patrocinado conjuntamente las conferencias han invitado a diversos organismos e instituciones a participar en las sesiones, entre ellos a la Dirección General de Asuntos Religiosos, departamento de la Administración que debe tratar precisamente de los puntos de confluencia de la ley con las diferentes religiones.

Don Alberto de la Hera, director general, pareció considerar en algún momento la posibilidad de asistir, si bien se excusó por estar ya previamente comprometido y decidió enviar a alguien en representación de su organismo. Por último, el vocal asesor de esa Dirección General prefirió desestimar la invitación a causa de las afirmaciones críticas a su gestión vertidas en las páginas de la revista Verde Islam.

La Dirección General de Asuntos Religiosos lleva desde 1993 sin aceptar la inscripción en su Registro de nuevas Entidades, que quedan en suspenso por su negativa, también ha enviado circulares afirmando su propósito de no aceptar más inscripciones de personas encargadas de certificar matrimonios islámicos, alegando falta de disposiciones en el reglamento del Registro a tal efecto y se niega a reconocer los nuevos estatutos de la CIE, practica el obstruccionismo solicitando documentos y exigiendo requisitos todavía no establecidos por la ley y siendo así, no debería dar muestras de extrañeza ante las críticas que la CIE y la FEERI hacen a su forma de llevar los Acuerdos con los musulmanes. El trato que Alberto de la Hera, Director general, da al presidente de la CIE, Mansur Escudero, es cortés y exquisito, pero su posición es inamovible: no reconoce los nuevos Estatutos, elaborados cumpliendo todas las condiciones necesarias en la asamblea y elevando a público las resoluciones ante notario. El cambio de Estatutos se llevó a cabo para poner a la maniatada representación musulmana fuera del callejón sin salida dispuesto por el Ministerio de Justicia.

La libertad religiosa y de conciencia es un derecho ganado paso a paso por muchos españoles que han trabajado con denuedo para conseguirlo. Es una herencia que asumimos agradecidos y conscientes de que es nuestro deber mantenerlo y ampliarlo frente a las resistencias de las corrientes reaccionarias que existen en toda sociedad y, desde luego, en la nuestra.

Aunque el tema de las conferencias es sobradamente conocido y se ha hablado mucho sobre él, resulta muy oportuno, porque conviene recordar una vez más que los derechos y valores se desdibujan y pierden en la maraña legalista de las regulaciones y que mantenerlos frescos y desarrollarlos requiere una atención continua


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/40993-la_direccion_general_de_asuntos_religiosos_no_participara_en_el_encuentro_en_gra.html