webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
1878 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4044

Riay Tatari, Presidente de la UCIDE, va a ser condecorado

18/11/1997 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

imanriay-tatary(1)
imanriay-tatary(1)
En los dieciocho años que Tatary ha colaborado con la Administración en calidad de asesor para los Asuntos Religiosos, se ha destacado siempre por su celo en seguir las líneas de actuación que se le indicaban, lo que le ha hecho acreedor de la confianza de los distintos responsables que han ido pasando por su departamento, llegando ya a ser considerado por todos como alguien de la casa.

Riay Tatary, oriundo de Siria y nacionalizado español, es presidente de la UCIDE, una de las dos agrupaciones en las que están federadas las asociaciones de musulmanes de nuestro país. Cuando los técnicos del PSOE buscaron un representante adecuado para la firma de los Acuerdos de Cooperación, como parte de los fastos del 92, se encontraron con la FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas) y se apresuraron a crear una federación paralela -ateniéndose al principio "divide y vencerás"- cuya misión era contener la creciente pujanza de la FEERI y paralizar cualquier vía de acción que resultara enojosa, al requerir el consenso de los dos secretarios generales para la toma de decisiones.

El secretario general de la UCIDE siguiendo una táctica abstencionista –no responder a las convocatorias de su Comisión Permanente- consiguió el bloqueo total de las actividades de la Comisión Islámica de España. El hecho de que no hubiera un responsable único en última instancia, ha conducido a una completa falta de operatividad de la máxima institución representativa de los musulmanes, es decir, de la Comisión permanente de la Comisión Islámica de España. Por esta razón, tras faltar Tatary a dos convocatorias consecutivas, el secretario general de la FEERI, Mansur Escudero, se hizo cargo de la presidencia de la Comisión Islámica de España, tomando la única vía posible para el desbloqueo de la situación, aunque hasta hoy el Registro de Entidades Religiosas, siguiendo directrices políticas de más arriba, se niega a inscribir los nuevos cargos y estatutos.

Por otro lado, esta misma Administración que parece no haberse enterado aún de que los musulmanes españoles somos españoles y no deseamos dejar de serlo, se dispone a agradecer a Tatary los servicios prestados para el mantenimiento de un status quo que deja a sus correligionarios atados de pies y manos
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/40980-riay_tatari_presidente_de_la_ucide_va_a_ser_condecorado.html