webislam

Jueves 28 Mayo 2020 | Al-Jamis 05 Shawwal 1441
1824 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=4009

Rechazados los informes del eurodiputado musulmán Muhammad A. Abdelkader

30/10/1997 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

parlamento europeo
parlamento europeo

Muhammad. A. Abdelkader, europarlamentario de IU por Melilla, ha presentado al Parlamento Europeo un informe sobre los musulmanes en Europa para su lectura ante los distintos representantes reunidos en sus salas. En ellas se da cita el mayor parlamento democrático del mundo, con 626 diputados que representan a más de cuatrocientos millones de votantes. Su programa, según sus propias palabras, es luchar en general contra el racismo, la xenofobia, la discriminación social, la marginación, etc. y hacer que la sociedad abra los ojos a una parte importante de su realidad. Sin embargo, hay muchas contradicciones tanto en la sociedad como en sus instituciones; una cosa es hablar de democracia, de pluralidad, etc. y otra sus implicaciones a la hora de llevar a la práctica acuerdos sobre libertades.

Una prueba clara de estas contradicciones y de la magnitud de los prejuicios acerca de los musulmanes que conviven con las buenas intenciones de pequeños grupos la tenemos en el rechazo que el Parlamento ha hecho del informe elaborado por el único diputado musulmán que trabaja en él. Su discurso, fuerte a veces, su intención polémica a fin de remover conciencias y el análisis que acerca de la mujer aparece en su trabajo, han hecho que su exposición de realidades haya quedado aparcada hasta mejor ocasión, es decir, hasta que la sociedad deje de hacer oídos sordos al bullicio que generan 15 millones de ciudadanos musulmanes en su quehacer diario por instalarse en su mundo que saben compartido con muchas otras personas, pero al que acceden conscientes de sus derechos.

Abdelkader, en una entrevista reciente aparecida en el nº 7 de Verde Islam, habla de lo complejo y difícil de su empresa, pero también de la firme voluntad de contribuir a la construcción de puentes que enlacen las diferentes subculturas y minen el imperio de la ignorancia.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/40945-rechazados_los_informes_del_eurodiputado_musulman_muhammad_a_abdelkader.html