webislam

Sabado 17 Noviembre 2018 | As-Sabat 08 Rabi al-Auwal 1440
1258 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Musulmanes de todo el planeta celebran el Eid Al-Fitr 2017

Concluye el bendito mes de Ramadán despúes de 29 intensos días de sacrificio en el que buena parte de los musulmanes se ha confiando a Dios a través del ayuno, la oración y el estudio del Corán

25/06/2017 - Autor: Redacción WI - Fuente: Agencias
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Eid Al-Fitr Mubarak
Eid Al-Fitr Mubarak

Arabia Saudí, los países árabes del Golfo y, prácticamente, todos los países de mayoría musulmana, así como comunidades musulmanas de todo el planeta anunciaron que la festividad de Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán, coincide con este domingo, 25 de junio de 2017.

Las agencias oficiales de noticias de Arabia Saudí, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Kuwait citaron a sus respectivas autoridades religiosas, las cuales confirmaron la tarde del sábado, 24 de junio, que la señalada fiesta anual comenzaría este domingo, tras la aparición de la luna nueva que marca el inicio de Shawwal, décimo mes del calendario islámico.

El día del Eid al-Fitr se celebra cada año varias días antes que en el año anterior, debido a que el calendario islámico se rige por los ciclos de la luna y, por tanto, es algo más corto que el calendario solar o gregoriano. El año pasado este se celebró el 6 de julio. Otra de las particularidades es que su celebración puede variar en un día de una comunidad a otra o de un país a otro, debido a que algunos musulmanes se rigen por la propia visión de la luna por parte de su comunidad o las autoridades de su país y otros musulmanes se ciñen a los cálculos astronómicos en virtud de los cuales se determina la posibilidad de verse la luna, aunque las condiciones meteorológicas no lo permitan. De cualquier modo, esta discrepanacia de criterio no afecta a la celebración del Eid Al-Fitr, un acontecimiento que todos los musulmanes conmemoran, sin importar su condición ni procedencia.

Eid al-Fitr significa "fiesta de ruptura el ayuno" y marca el final del mes de ayuno del Ramadán. Es festivo oficial en todos los países de mayoría musulmana y un tiempo de celebración especial para los musulmanes de todo el mundo. También, en este remarcable día, los musulmanes cumplen con la entrega del Zakat Al-Fitr, limosna purificadora que se instituyó en época del profeta Muhammad (pyb).

Egipto, Argelia, Indonesia, Malasia, Irán y Filipinas también se encuentran entre los países que anunciaron el inicio del Eid al-Fitr para este domingo.

De igual modo, en otras partes del mundo, se estableció que el final del ramadán llegaría el 25 de junio, con múltiples celebraciones. Es el caso del Consejo de Ulemas de Singapur (Majlis Ugama Islam Singapur), que declaró que los musulmanes del país celebrarían el Eid al Fitr en esta fecha.

"Es grato declarar que el primer día de Shawwal de este año 1438 de la Hégira cae en domingo, 25 de junio de 2017", manifestó en un comunicado una importante fuente religiosa del islam en el país.

El Ministerio de Asuntos Religiosos de Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, dictaminó que los musulmanes del país celebrarían el Eid Al Fitr este domingo, después de recibir los convenientes reportes astronómicos sobre el ciclo de la luna que rige el calendario islámico.

En tanto que las comunidades musulmanas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y los países europeos, España inclusive, normalmente confían en los anuncios oficiales de Arabia Saudí acerca de las festividades oficiales del islam, los musulmanes que residen en esos países celebran igualmente el Eid Al-Fitr al mismo tiempo que sus correligionarios.

En este sentido, la Comisión Islámica de España (CIE), entidad representante e interlocutora de los musulmanes ante el Estado español, anunció mediante comunicado oficial que el mes de Ramadán concluía a la puesta de sol del sábado y que este domingo, 25 de junio, coincidía con el Eid al-Fitr y el inicio del mes de Shawwal.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/113803-musulmanes_de_todo_el_planeta_celebran_el_eid_alfitr_2017.html