webislam

Lunes 28 Mayo 2018 | Al-Iznain 13 Ramadan 1439
1116 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Cumbre en Riad reúne a Donald Trump y 55 líderes musulmanes

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, inauguró ayer domingo el encuentro con un discurso en el que reafirmó su intención de acabar con el Estado Islámico

22/05/2017 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Efe
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto de los líderes asistentes a la cumbre entre Estados Unidos y líderes musulmanes en Riad (Al Arabiya)
Foto de los líderes asistentes a la cumbre entre Estados Unidos y líderes musulmanes en Riad (Al Arabiya)

La cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y 55 líderes de países musulmanes comenzó ayer domingo en un centro de conferencias de la capital saudí, según anunció la agencia Efe.

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, inauguró este encuentro con un discurso en el que reafirmó su intención de acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el marco de "la guerra contra el terrorismo", agregó Efe.

"Rechazamos clasificar a los países y los pueblos por su religión o pertenencia sectaria", añadió Salman ante los representantes de países musulmanes procedentes de África, Asia y el mundo árabe, en un discurso que ha despertado el interés de toda la comunidad internacional.

El rey saudí anunció la creación de un centro para la lucha contra el extremismo, con sede en Riad, y atacó a Irán, país del que dijo que representa la "punta de lanza" del terrorismo desde la revolución islámica de 1979, informó la agencia Efe.

Trump escuchó atento las palabras del rey Salman y asintió con la cabeza en varias ocasiones para expresar su conformidad, destacó esta misma agencia.

En su mensaje ante la cumbre árabe e islámica de 50 naciones en Riad, el presidente estadounidense, que durante su campaña electoral ofreció frecuentes episodios de retórica antiislámica y criticó a su rival, Hillary Clinton, por no hacerlo, moderó sus palabras sobre el islam y presentó el desafío del extremismo no como una batalla entre religiones sino una “batalla entre el bien y el mal”.

“Nuestra meta es una coalición de naciones que compartan el objetivo de erradicar el extremismo y proveer a nuestros hijos un futuro de esperanza en en que se honre a Dios", dijo Trump en su discurso.

"No estamos aquí para darles lecciones —no estamos aquí para decirle a otros cómo vivir, qué hacer, quién ser, o como orar", señaló Trump en referencia a las políticas de anteriores gobiernos estadounidenses en las que las denuncias de violaciones a los derechos humanos y a los temas como la discriminación de la mujer en las sociedades árabes, algunas veces frenaron o enturbiaron la cooperación con la región.

Pero en cambio Trump les hizo responsables de ayudar a combatir en la región y les imploró luchar agresivamente contra el extremismo.

"Los terroristas no rinden culto a Dios, rinden culto a la muerte", apuntó el mandatario. "Sáquenlos de sus lugares de culto, sáquenlos de sus comunidades, sáquenlos de sus tierras sagradas, sáquenlos de esta Tierra", les urgió.

"Cada país en la región debe asegurarse que los terroristas no hallen santuario en sus territorios", agregó.

Previamente, el mandatario estadounidense celebró una cumbre con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), con los que firmó la creación de ese centro contra el terrorismo, al que el rey Salman invitó a unirse a otros países.

Fuente: Efe/Agencias

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/113489-cumbre_en_riad_reune_a_donald_trump_y_55_lideres_musulmanes.html