webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
1105 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El Instituto Halal se une a la celebración del Día Mundial de Halal

Comunicado sobre el World Halal Day, conmemoración que se lleva a cabo el 1 de noviembre y que propicia la celebración de diversos eventos como el que arranca en Croacia

01/11/2016 - Autor: Redacción - Fuente: Instituto Halal
  • 3me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

World Halal Day 2016
World Halal Day 2016

Comunicado

Asalamualeikum Wa Rahmatullah Wa barakatuh,

Estimados hermanos y hermanas en el Islam,

A través del presente comunicado os trasladamos en nombre de todo el equipo del Instituto Halal nuestra felicitación por la celebración del Día Mundial de Halal “World Halal Day”, un día especial para recordar los valores islámicos que inspiran un estilo de vida saludable, ético y responsable.

En el Sagrado Corán encontramos múltiples referencias que nos invitan a reflexionar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, de mantener una alimentación sana y en general tener una actitud positiva y respetuosa tanto con uno mismo como con el entorno que le rodea.

"Oh vosotros que habéis llegado a creer! No os privéis de las cosas buenas que Dios os ha hecho lícitas pero no transgredáis los límites de lo correcto: en verdad, Dios no ama a los que transgreden los límites de lo correcto. Así pues, comed de las cosas buenas y lícitas que Dios os da como sustento, y sed conscientes de Dios, en quien creéis".  (Corán 5:87-88)

Además encontramos continuas referencias en el ejemplo del Profeta Muhammad SWS que nos proporcionan una guía actualizada para alcanzar un grado importante de aproximación a los valores antes mencionados y que se promueven de manera especial durante este día.

"Deja aquello que te hace dudar de su licitud y encamínate a lo que no te hace dudar. Pues la verdad realmente es tranquildad, sosiego y paz interna; y la mentira, duda". Iman Nawawi, Los Jardines de los Justos 4. 2. 55 (Lo relató At Tirmidí)

Más allá de las referencias concretas, los musulmanes de España hoy en día entendemos que el Corán y la Sunna, en su globalidad, son un referente inequívoco para practicar un estilo de vida Halal, holístico e integral, que tiene en consideración el papel central del ser humano, pero respetando en todo momento su interrelación con el mundo que le rodea, con la creación, y en sumisión a Dios, el Señor de todos los mundos.

Por todo lo anteriormente comentado y más allá de los debates sobre la fecha, pues ya desde un principio hemos trasladado la dificultad de celebrar este día dado que en España es un día de recuerdo de los santos y los difuntos y que otras opciones como el día 17 de Ramadán podrían ser mejor, haciéndolo coincidir con la fecha en la que se reveló por primera vez un aleya referido al tema Halal, queremos felicitar a todos los organismos, instituciones, empresas y expertos que trabajan día a día en el desarrollo del concepto Halal en cualquiera de sus vertientes, contribuyendo de manera directa o indirecta en la construcción de un mundo mejor.

Aprovechamos la ocasión para anunciarles a título informativo que el Instituto Halal llevará a cabo varias acciones para visibilizar este importante día, entre otras las siguientes:

- Participación en el evento World Halal Day que este año se celebra en Croacia entre el 2 y el 4 de noviembre.

- Actividad de sensibilización en la naturaleza y de protección del medio ambiente.

- Estudio de mejora de la eficiencia energética en los procesos de certificación Halal.

Les deseamos un feliz día y pedimos a Allah que incremente nuestra rahma y facliite la concordia entre los diferentes países y organizaciones que impulsan el mercado Halal a nivel global.

wa salam


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/112044-el_instituto_halal_se_une_a_la_celebracion_del_dia_mundial_de_halal.html