webislam

Domingo 18 Agosto 2019 | Al-Ajad 16 Dhul-Hiyyah 1440
829 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Día de puertas abiertas en la mezquita Ar-Rahma de Marcilla

El objetivo de la jornada celebrada el pasado sábado era fomentar la convivencia entre culturas y dar a conocer el Islam

30/05/2016 - Autor: Redacción - Fuente: Ahora Zona Media
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La mezquita de Marcilla abre sus puertas al vecindario (Foto de AZM)
La mezquita de Marcilla abre sus puertas al vecindario (Foto de AZM)

La Mezquita Arrahma de Marcilla celebró el pasado sábado una jornada de puertas abiertas para fomentar la convivencia entre culturas y dar a conocer el Islam, informó el diario digital Ahora Zona Media.

Según apuntó este mismo diario, cientos de personas visitaron el edificio de culto musulmán y por el aperitivo instalado en el exterior no dejaron de pasar muchos marcilleses que compartieron una agradable mañana de intercambio de experiencias con los vecinos musulmanes. Así, en declaracionesa a este diario, uno de los organizadores comentó que el objetivo principal de la jornada fue "la convivencia y unión entre musulmanes y no musulmanes, eliminar las barreras independientemente de las creencias y conseguir una mejor relación para llegar a conocernos y trabajar juntos por una sociedad buena para todos".

La organización obsequió a los visitantes que quisieron dar este paso al frente con té y dulces árabes para degustar y, hacia el mediodía, como una gran familia, todos se sentaron a la mesa para disfrutar del plato marroquí por excelencia: el couscous, añadió este mismo diario.

De hecho, los vecinos marroquís de Marcilla, junto a muchos otros que tampoco quisieron fallar a la cita, mostraron toda su hospitalidad y qusieron destacar la importancia de que todos nos conozcamos mejor. “Es necesario e importante romper las barreras de lo que no sé de ti o lo que me cuentan de ti, porque si todo lo que me cuentan de ti es malo y no me acerco a preguntarte, se van a crear unos prejuicios que son los que nos dividen”, reivindicaba Yusef. “Todos somos hermanos independientemente de las creencias. Por nuestra parte, las puertas están abiertas durante todo el año y cualquier persona que quiera venir a la mezquita para dialogar y entender nuestra religión es bienvenida”.

Abdul Malik, español convertido al Islam, comentaba su experiencia. “Yo antes no creía en ninguna religión. Un día, me puse a investigar varias y descubrí leyendo el Corán cosas increíbles y muy lógicas. El Islam es una religión que transmite paz, es buena”.

En este sentido, agregó dicho diario, varios de los asistentes coincidieron en que lo que tendría que cambiar para conseguir esta mejor relación es la imagen proyectada habitualmente por los medios de comunicación. En varios de los discursos que dieron a lo largo de la mañana quedó patente, ya que estereotipa y radicaliza a una religión que no es así. “Las instrucciones son claras para todos, pero luego el conductor elige lo bueno o lo malo. En la televisión siempre sale el mal conductor. Por ello, lo ideal sería que la gente conozca el manual, que es bueno, y a los buenos conductores”.


Anuncios
Relacionados

Mirando a La Meca desde Ourense

Artículos - 10/02/2009

Una mezquita el triple de grande en Ciutadella

Artículos - 14/07/2009

La noche de los mil meses

Artículos - 14/09/2009


1 Comentarios

Fabiole Gonzalez dijo el 21/06/2016 a las 17:48h:

Testimonio Gracias por su amabilidad me permite esta publicación para ampliar los servicios de ayuda al señor HAIM. Después de un programa de televisión en MTV, he oído del señor HAIM y rezo contacto con él. Él me dio un préstamo de 77.000 euros por los que mantengo mi tiempo para declarar en su favor. Si usted está en necesidad de un préstamo o la financiación, por favor haga contacto con él. Aquí su correo electrónico personal: haimjeanfrancoisalfred2@gmail.com


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/110289-dia_de_puertas_abiertas_en_la_mezquita_arrahma_de_marcilla.html