webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1206 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Izquierda española estudia medidas contra acuerdo sobre refugiados

La puesta en marcha del acuerdo europeo pone en riesgo desde su entrada en vigor la vida de millones de refugiados y migrantes

21/03/2016 - Autor: Redacción - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Refugiados esperando para entrar en Europa
Refugiados esperando para entrar en Europa

La coalición española Izquierda Unida (IU) explora vías legales para frenar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía para deportar a ese país a todos los inmigrantes irregulares que lleguen a Grecia.
IU precisó, además, que estudia medidas judiciales ante la actuación del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, quien el viernes ratificó en Bruselas el polémico pacto en contra de la posición unánime acordada por el Parlamento español.

La vocera del partido en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, consideró que a pesar de su lamentable y humillante forma para tratar de disfrazarlo, el texto del tratado entre el bloque comunitario y Ankara sigue siendo a todas luces ilegal, según un comunicado.

De ahí que la eurodiputada, junto al portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, y un completo equipo de juristas ultimen los pasos legales a dar para tratar de parar por la vía judicial lo que califican de pacto criminal.

Para Albiol, la puesta en marcha del acuerdo pone en riesgo, desde su entrada en vigor, la vida de millones de refugiados y migrantes que llegan al llamado viejo continente huyendo de las guerras y conflictos en diversas partes del mundo.

Las disposiciones que se imponen incumplen de forma clara la legalidad internacional, y por eso señalamos a Rajoy y al Consejo Europeo como responsables de la vulneración de los derechos humanos y de las muertes que se van producir, denunció.

Garzón recordó que Rajoy es el presidente de un ejecutivo interino, y en esa condición condujo a España a ratificar un documento transgresor del derecho internacional, por mucho que se esfuerce en aparentar haber cumplido con el mandato del Congreso, remarcó.

El diputado emplazó al gobernante saliente a presentar ante la Cámara baja el texto de ese nefasto tratado, para que se pueda analizar su contenido punto por punto.

Según su criterio, con su voto favorable, Rajoy otorga a Turquía el papel que desde hace años se le concedió a Marruecos, es decir, ser el guardián de fronteras de la Unión Europea, mientras se mira para otro lado cuando se violan los derechos humanos.

La eurodiputada de IU advirtió que se mantienen las expulsiones colectivas de quienes son interceptados en el mar, lo cual, estimó, no es más que ejecutar "devoluciones en caliente".

Creemos que la legalidad no se va a cumplir, cuando, para empezar, se discrimina a los emigrantes por su nacionalidad, agregó.

Ambos dirigentes subrayaron que el controvertido convenio viola, al menos, la Convención de Ginebra para los Refugiados, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos, los propios tratados de la UE e, incluso, las constituciones de los Estados miembros.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/109473-izquierda_espanola_estudia_medidas_contra_acuerdo_sobre_refugiados.html