webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
1545 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Violento atentado acaba con la vida de decenas de personas en Ankara

Turquía vuelve a sufrir un ataque indiscriminado contra su población civil y sus calles se tiñen de rojo, mientras se acentúan los fallos en la seguridad

14/03/2016 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen del lugar en el que se produjo el atentado (Hurriyet)
Imagen del lugar en el que se produjo el atentado (Hurriyet)

Un sangriento e indiscriminado atentado con bomba acabó con la vida de, al menos, 34 personas y dejó más de 125 heridos en la ciudad de Ankara, según se pudo conocer al cierre de esta edición. 

El atentando se produjo en la tarde de ayer domingo, 13 de marzo, según informaciones difundidas por el diaro Hurriyet.

En palabras de testigos, la explosión ocurrió cerca de una parada de autobús en el parque Guven, próximo a muchos ministerios del gobierno.

La detonación, al parecer, de un coche cargado de explosivos fue tan grande que provocó daños en vehículos y edificios cercanos. “Todo el suelo está lleno de cristales rotos. La explosión afectó incluso a gente que se encontraba a cien metros del lugar”, contó el periodista de Hürriyet Soner Gürel, en el lugar de los hechos.

El Consejo Supremo de la Radiotelevisión de Turquía prohibió a los canales de televisión emitir imágenes del lugar de los hechos y de los cadáveres, mucho antes de que cualquier autoridad política compareciese o emitiese algún comunicado explicando qué había pasado.

La autoría del ataque no había sido reivindicada por ningún grupo al cierre de la crónica. Sin embargo, un funcionario de seguridad dijo a la agencia de noticias Reuters que los resultados iniciales sugerían que podía ser obra del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o un grupo afiliado.

La capital turca ya fue escenario de un atentado similar el pasado 17 de febrero, cuando un coche bomba explotó junto a un convoy de autobuses que transportaban personal militar del ejército. El ataque se cobró la vida de 29 personas y hubo 61 heridos.

De igual modo, en octubre de 2015, un atentado en una manifestación por la paz en Ankara contra una ofensiva a los kurdos en el país, dejó a más de 100 personas muertas.

Otros numerosos atentados han ocurrido en Turquía a lo largo de 2015 y 2016, incluyendo la detonación de bombas contra turistas extranjeros en Estambul, en una manifestación del Partido Socialista de los Oprimidos en Suruc y en una manifestación del Partido Democrático Popular en Diyarbakir. Ciertas fuentes de información apuntan al El Estado Islámico como principal sospechoso de todos estos ataques.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/109398-violento_atentado_acaba_con_la_vida_de_decenas_de_personas_en_ankara.html