webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
621 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Profesora abandona su cátedra tras decir que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios

El revuelo generado tras difundirse su publicación provocó que la Universidad suspendiera a Hawkins argumentando que entró en conflicto con la Declaración de Fe de la universidad

10/02/2016 - Autor: Redacción - Fuente: Envío público a Webislam
  • 4me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Larycia Hawkins

La profesora de Ciencias Políticas Larycia Hawkins ha renunciado a su cátedra en la Universidad de Wheaton, en Illinois, tras la polémica generada por sus recientes declaraciones en las que afirmaba que cristianos y musulmanes adoran al mismo Dios.

Todo comenzó el pasado 10 de diciembre, cuando Hawkins publicó en su página en Facebook una foto suya con un hiyab para mostrar su apoyo a los musulmanes, cuestionados desde los recientes atentados de París o California. "Me solidarizo desde el punto de vista religioso con los musulmanes porque ellos, como yo, que soy cristiana, son gente del Libro", explicó en su mensaje. "Como dijo el Papa Francisco, adoramos al mismo Dios".

El revuelo generado tras difundirse su publicación provocó que la Universidad suspendiera a Hawkins argumentando que al no aclarar qué distingue el Cristianismo del Islam, Hawkins entró en conflicto con la Declaración de Fe de la universidad.

De inmediato numerosos colectivos, incluidos alumnos y profesores de la propia Universidad de Wheaton, se solidarizaron con la doctora Hawkins y exigieron su reincorporación. Personalidades de fuera de la universidad también expresaron su apoyo a la catedrática.

La propia Hawkins remitió un escrito argumentando teológicamente su postura, pero no fue suficiente para la dirección de la universidad y propuso a la catedrática que dimitiera o que se tomara dos años fuera de la cátedra, según ha revelado la profesora.

El rector gerente de Wheaton, Stanton Jones, quien pidió la destitución de Hawkins, se disculpó el sábado por su solicitud "precipitada", pero apenas dos horas después se publicó una nota de la universidad informando de un acuerdo con Hawkins para poner fin a su relación laboral.


Anuncios
Relacionados

Estados Unidos: Religión y Política

Artículos - 19/08/2003

Hipótesis, exégesis y certezas

Artículos - 25/03/2004

La identidad de la Mujer Musulmana

Artículos - 18/04/2005


1 Comentarios

Guillermo Parodi dijo el 22/04/2017 a las 19:14h:

Leyendo un libro de Mohandas Gandhi, que lleva por título: Mi Dios, quedé sorprendido por su sabiduría y claridad. Hay un solo Dios Verdadero. Todos los dioses que adoran los hombres son deformaciones del Dios Verdadero provenientes de sus culturas y tradiciones. Hay un solo Dios y una sola Religión verdadera. La variedad que se encuentra proviene de las culturas y tradiciones y podríamos agregar edad. En la antigüedad los hombres vivían en tribus. No es extraño entonces que sus religiones fuesen tribales. Las normas de convivencia eran para la supervivencia de la tribu. Los de afuera eran enemigos y había que exterminarlos. Se ve claro en el Antiguo Testamento de los Católicos. En un capítulo dice: no matarás y en el siguiente: cuando llegues a Cannan mata a las 32 tribus que lo habitan incluyendo mujeres y niños. Por lo dicho pienso que la maestra tenía razón: hay un solo Dios para todos los hombres. La responsabilidad por las deformaciones corre por cuenta de ellos.


Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/108932-profesora_abandona_su_catedra_tras_decir_que_cristianos_y_musulmanes_adoran_al_m.html