webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2964 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El 63% de las mujeres marroquíes, víctimas de violencia de género

Marruecos no cuenta con ninguna estructura institucional para luchar contra esta lacra

08/01/2016 - Autor: Redaccion Calle del Agua - Fuente: www.diariocalledeagua.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Se pretende lanzar un plan de asistencia sanitaria y formación del personal sanitario.

El 63% de las mujeres marroquíes son víctimas de violencia de género. La ONG Enfermeras Para el Mundo, de la Organización Colegial de Enfermería, atenderá a cerca de un millar de mujeres y niñas víctimas de violencia de género en Marruecos, al tiempo que formará al personal sanitario marroquí en este ámbito gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Salud del país.

En Marruecos, el 63% de las mujeres son víctimas de la violencia machista. Sin embargo, este país no cuenta con ninguna estructura institucional para luchar contra esta lacra, por lo que esta organización ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno marroquí para, junto a la Asociación Marroquí de Planificación Familiar de Uchda (Amfpo), lanzar un plan de asistencia sanitaria y formación del personal sanitario.

El proyecto cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y mejorará la atención sanitaria de un millar de mujeres y niñas que acuden a los servicios de salud por consultas relacionadas con la violencia de género mediante el refuerzo de competencias de 120 profesionales de enfermería, psicología o medicina, así como de 60 responsables de las estructuras de salud, según informó la ONG.

De esta manera, pretenden desarrollar las unidades de atención a las víctimas de violencia de género en los hospitales de la zona oriental de Marruecos. También mejorarán el sistema de recogida y análisis de datos sobre mujeres maltratadas a nivel provincial mediante el desarrollo de acciones que faciliten la coordinación intersectorial entre organizaciones civiles dedicadas a la lucha contra la violencia de género en Marruecos, según comunicó Enfermeras Para el Mundo.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/108535-el_63_de_las_mujeres_marroquies_victimas_de_violencia_de_genero.html