webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2742 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El PP gana las elecciones sin mayoría para gobernar España

Los resultados de las elecciones generales del 20-D marcan lo que podría ser una segunda transición y acaban con una etapa de bipartidismo político

21/12/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Resultados de las elecciones generales del 20D
Resultados de las elecciones generales del 20D

A pesar de la victoria de mínimos obtenida por el PP en las elecciones generales de ayer, 20 de diciembre, el partido conservador tiene bastante complicado el conseguir que Rajoy sea reelegido como presidente, y queda un Parlamento sin claras mayorías. La formación de un bloque de izquierdas que permita un Gobierno alternativo al PP se presenta complicada pero entra dentro de lo aritméticamente posible.

Con un nivel de participación del 73,20% o lo que es lo mismo de 25.335.452 de votantes tras al escrutinio del 99,9% de los votos, se desprende que el PP pierde 63 diputados respecto a 2011 y queda con 123 muy lejos de la mayoría absoluta, incluso aunque obtuviera el apoyo de Ciudadanos. El segundo es el PSOE con 90 escaños, 20 menos de los que tenía, pero como mínimo mantiene el liderazgo en la oposición e incluso podría buscar una mayoría alternativa. El tercero es Podemos con 69 diputados. Ciudadanos queda muy por debajo de sus expectativas: 40 diputados. Estos son los resultados que ofrecían los principales medios al final de los comicios y casi al cierre de su edición de madrugada y constataba la página oficial de las elecciones generales de 2015 del ministerio del interior del gobierno de España. 

El PP es el partido más votado en las elecciones generales del 20-D, las más disputadas de la democracia. Pero Mariano Rajoy, cabeza de lista de los populares, lo tendrá sumamente difícil para formar una mayoría que le permita gobernar. "Voy a intentar formar un Gobierno estable", aseguró el propio Rajoy en el balcón de la sede de Génova.

Ante los resultados arrojados por las urnas electorales, Pedro Sánchez, el líder del PSOE, manifestó que le toca a Mariano Rajoy "intentar" formar Gobierno. "Salimos a ganar las elecciones, porque ganar al PP supone poner fin a las políticas injustas de la derecha. Desgraciadamente no ha sido así", reconoció Sánchez. Y en su valoración acerca de los resultados, el líder socialista aseveró que "es verdad que España quiere izquierda, es verdad que España quiere cambiar"

En cuanto a Pablo Iglesias, líder de Podemos, calificó los resultados al término de la jornada electoral como el final del "bipartidismo" y del "turnismo". "España ha votado cambio de sistema y esto tiene unas implicaciones constitucionales inaplazables e imprescindibles", señaló Iglesias. 

Podemos entra como tercera fuerza en un Congreso fragmentado y se postula como "la única fuerza política de ámbito estatal capaz de liderar ese nuevo acuerdo que respete la plurinacionalidad constitutiva de este país", subrayó Pablo Iglesias.


Anuncios


1 Comentarios

Arbiya García dijo el 22/12/2015 a las 05:12h:

Los diversos partidos proponen sólo cambios en el reaparto económico, y con un limitado margen de acción, ya que dependemos inmensamente de Europa, de Alemania sobre todo, y de la economía global. Poco se puede hacer ante eso, tan y como está montado este sistema. Se echan de menos políticas que halben de otros temas, además de lo económico. No se habla de valores, de respeto al ser humano, de religión, de evolución psíquica del ser humano, de respeto y convivencia con la naturaleza y con los animales. De todo lo importante de la Creación, de nuestras almas, de nuestro ser, de la naturaleza, de la convivencia entre nosotros, de Dios... Esos temas son invisibles. Sólo se habla de cómo se puede repartir un poquito de dinero, el que nos deja Europa. Triste, la política actual.


play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/108394-el_pp_gana_las_elecciones_sin_mayoria_para_gobernar_espana.html