webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2118 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Alegato contra el terrorismo en la cumbre del G20

Erdogan subrayó que los atentados de París y Ankara evidencian que el terrorismo es una amenaza “contra la Humanidad”

16/11/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cumbre del G20 en Antalya (Turquía)
Cumbre del G20 en Antalya (Turquía)

Numerosos asistentes a la Cumbre del G20 en Turquía abogaron por reforzar la lucha contra el terrorismo internacional, durante una cita ensombrecida por los recientes atentados mortales registrados en París, pero también por otros muchos actos de terror cometidos en numerosos lugares del planeta, y que han provocado una vez más la reacción y la solidaridad de toda la comunidad internacional, entre la que se encuentran las instituciones islámicas y las comunidades musulmanas, que denuncian sistemáticamente el terrorismo, la violencia, la injusticia y la opresión de los pueblos.

El cónclave enviará un mensaje "muy fuerte y duro" contra la violencia extremista, aseguró el presidente anfitrión, Recep Tayyip Erdogan, desde la costera ciudad de Antalya, donde tiene lugar el evento.

También los miembros del grupo Brics (los llamados países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) expresaron la condena a los ataques del viernes en la noche en la capital de Francia, con un saldo de al menos 129 muertos y 352 heridos, según se hizo eco Prensa Latina.

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró que solo mediante la unificación de esfuerzos ajustados a la Carta de Naciones Unidas se logrará vencer al terrorismo, reveló este mismo diario.

También se manifestó al respecto el jefe de Estado norteamericano, Barack Obama, quien aseguró que se redoblarán los esfuerzos para derrotar a grupos terroristas como el ISIS, informó PL.

Aunque el G20 tradicionalmente se dedica a debatir cuestiones clave de la economía global, asuntos como el conflicto en Siria, la crisis de refugiados, y ahora los atentados en París, obligaron a darle un matiz más político a la agenda.

"Las palabras no son suficientes. Hoy es un día para actuar", aseveró Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo en su intervención, y agregó que "la reunión actual, que se extenderá hasta mañana, no puede ser una cumbre más".

“Estamos preocupados por la agudización y el crecimiento de los movimientos de los terroristas extranjeros, que amenazan a sus países de origen, de tránsito y de destino”, señala el borrador la declaración del G20.

De acuerdo con este mismo borrador de la declaración final divulgado ayer, el G20 hará un pronunciamiento claro sobre este tema, y sobre otros como la lucha contra el cambio climático.

El texto adelantado también hace referencia a la necesidad de coordinar esfuerzos conjuntos para enfrentar la crisis de refugiados, como parte de la cual casi un millón de personas llegaron ya a Europa procedentes de África y Medio Oriente.

Francia emprende ataques contra el Daesh

Mientras transcurre la cumbre del G20 en Turquía, informaciones del ministerio de Defensa de Francia revelaban que cazabombarderos franceses lanzaron ayer domingo al menos 20 bombas sobre el feudo del Daesh en Raqa, en el este de Siria, destruyendo así un puesto de mando y un campo de entrenamiento, anunció el ministerio de Defensa en París.

"El primer objetivo destruido era utilizado por el EI como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", precisó el ministerio en un comunicado.

Estos hechos se corresponden con lo manifestado el sábado por el primer ministro francés, Manuel Valls, durante una entrevista en el informativo de máxima audiencia del país, el de TF1, quien reiteró que Francia "está en guerra" contra el terrorismo y que tiene previsto "golpear" a su "enemigo", que identificó con el grupo del EI.

El jefe del gobierno francés afirmó también el mismo sábado que  Francia debía estar preparado para "otras réplicas", tras los atentados que causaron la noche del viernes al menos 129 muertos en París.

  • Logo CIC
  • Logo Instituto Halal
  • Logo Fundación Pluralismo y Convivencia
  • Logo Creative Commons

 

 
  • Logo Copyleft
  • Logo GNU Linux
  • Logo Debian
  • Logo Ubuntu

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/107762-alegato_contra_el_terrorismo_en_la_cumbre_del_g20.html