webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4572 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Movimientos de extrema derecha bajo vigilancia en Alemania

Servicios del ministerio del interior alemán siguen de cerca los pasos del PEGIDA y otros movimientos contrarios al islam por sus marchas contra la oleada de refugiados que buscan acogida en el país

21/10/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Concentración del PEGIDA
Concentración del PEGIDA

El partido PEGIDA y otros movimientos contrarios al islam están siendo sometidos a una vigilancia exhaustiva por parte de los servicios del interior alemán a raíz de una marcha organizada la semana pasada en la que se pudo ver en la calle una imitación de una horca para la canciller Angela Merkel, según dio a conocer Reuters al citar las declaraciones de un portavoz del Ministerio del Interior del país germano.

"Crece el reclamo y el potencial agresivo de este movimiento", alarmó este portavoz. Por ello, "este desarrollo se vigila muy de cerca por las autoridades de inteligencia interna, tanto a nivel federal como estatal", explicó el mismo en rueda de prensa.

Este movimiento lleva varias semanas reuniendo a entre 7.000 y 9.000 personas semanalmente contra la llegada de cientos de miles de refugiados a Alemania, una asistencia que espera mejorar hoy, dio a conocer el diario La Tercera.

Las autoridades alemanas están preocupadas por el ascenso de la extrema derecha y la multiplicación de actos violentos contra centros de acogida de refugiados, informó este mismo diario. 

El país sigue conmocionado por el apuñalamiento por motivos  "racistas" a Henriette Reker, que el domingo fue elegida alcaldesa de Colonia, donde hasta entonces estaba encargada de la acogida de refugiados, añadió.

Sólo en los seis primeros meses del año llegaron a la primera economía europea 179.000 peticionarios de asilo y las cifras se han disparado durante el verano, por la climatología favorable y el temor a que Hungría cierre totalmente su frontera con Serbia y bloquee una de sus rutas más habituales, anunció la agencia Efe hace unas semanas.

En informaciones vertidas por el diario económico Handelsblatt al citar fuentes gubernamentales alemanas, el país prevé recibir este año hasta 750.000 peticionarios de asilo, un 70 % más del hasta ahora máximo histórico de 1992.

 


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/107529-movimientos_de_extrema_derecha_bajo_vigilancia_en_alemania.html