webislam

Domingo 16 Febrero 2020 | Al-Ajad 21 Jumada al-Zani 1441
765 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Cumbre de Estambul une a eruditos musulmanes

Se abordarán los efectos de las nuevas formas de pensar en los países musulmanes, y en particular en las comunidades musulmanas de Asia y el Pacífico

15/10/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La cumbre se celebra bajo el título Abundancia En la Unidad: Pensando juntos en la Hikmah (Sabiduría) y la Paz
La cumbre se celebra bajo el título Abundancia En la Unidad: Pensando juntos en la Hikmah (Sabiduría) y la Paz

Una constelación de eruditos y sabios musulmanes de diferentes países asiáticos y del Pacífico se reunirán esta semana en Estambul, en un intento por lograr unidad y consenso entre los musulmanes.

El propósito del evento es "un reconocimiento de los musulmanes en los países asiáticos y del Pacífico, el intercambio de ideas sobre los problemas que afronta el mundo islámico y el diálogo para hallar soluciones a los conflictos y diferendos, así como el restablecimiento de los lazos históricos existentes con los países musulmanes y las comunidades de la región del Asia-Pacífico y debatir acerca de las oportunidades de cooperación en materia de educación y enseñanza religiosas", según declaraciones de funcionarios de la Presidencia de Asuntos Religiosos (DIB) recogidas por el diario Sabah ayer martes, 13 de octubre.

La cumbre se celebrará bajo el lema "Abundancia en la Unidad: Pensando juntos en la Hikmah (sabiduría) y la Paz" y contará con la presencia de 125 delegados de 37 países, desde Afganistán hasta Australia y pequeñas naciones del Pacífico.

Durante el evento, algunas sesiones serán dedicadas a abordar los efectos de las nuevas formas de pensar en los países musulmanes, y en particular en las comunidades musulmanas de Asia y el Pacífico, en torno al futuro del mundo musulmán y la islamofobia.

La presidencia de asuntos religiosos de Turquía (DIB) se ha situado a la vanguardia de los esfuerzos en pos de la solidaridad musulmana, sobre todo a raíz del aumento de la islamofobia, los ataques terroristas y las guerras en los países musulmanes.

Durante la última década, esta institución ha organizado varios eventos en los que ha convocado a estudiosos y sabios de todo el mundo.

Algunos de estos eventos son una cumbre de musulmanes euroasiáticos, la cumbre de líderes religiosos de los países africanos,, una convención de musulmanes europeos, una reunión de académicos de países de los Balcanes y una cumbre de líderes religiosos de los países de América Latina y el Caribe.

Mehmet Görmez, presidente del DIB, dirige el Grupo de Contacto Permanente por la Paz y la Moderación, un destacado cuerpo de eruditos del islam que promueven la unidad entre los musulmanes frente a la violencia derivada de la lucha sectaria y otras luchas internas en los países musulmanes.


Anuncios
Relacionados

Paz, salam, shalom

Artículos - 05/04/2008

El Papa rechaza asociar islam y violencia

Noticias - 02/08/2016

El Oriente del Islam

Artículos - 02/07/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/107445-cumbre_de_estambul_une_a_eruditos_musulmanes.html