webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1443 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

El mundo expresa sus condolencias por las víctimas del accidente de Meca

La caída de una grúa sobre la Gran Mezquita de Meca provoca al menos 107 muertos

14/09/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

AlBait AlHaram
AlBait AlHaram

En la medida en que Arabia Saudí se comprometió a abrir una investigación el sábado tras la muerte de al menos 107 peregrinos en el accidente provocado por el desplome de una enorme grúa en la Gran Mezquita de la Meca, dirigentes y líderes de todo el mundo se han apresurado a expresar sus condolencias por el grave incidente.

"Manifestamos nuestras más sinceras condolencias al Reino de Arabia Saudí", dijo el portavoz del Departamento de Estado americano, John Kirby, ante los reporteros, según informó la Agencia de Prensa Saudí el sábado, 12 de septiembre.

"Hemos visto las notas de prensa ... sobre el accidente de la grúa en La Meca.

"Sabemos que las autoridades saudíes han tomado parte en el asunto de forma rápida y eficiente, tratando de lidiar con la situación. Pero una vez más, nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que resultaron heridos y sus seres queridos", dijo Kirby.

Decenas de peregrinos musulmanes murieron y decenas resultaron heridas cuando una grúa se desplomó dentro de la Gran Mezquita de La Meca en medio de fuertes vientos y fuertes lluvias en la noche del viernes.

Según los últimos informes, Defensa Civil confirmó que había hasta 107 muertos y 238 habían resultado heridas.

Esto sucedía alrededor de una hora después de que tuitearan que La Meca estaba siendo "testigo de fuertes lluvias", con numerosas imágenes que circulaban por las redes sociales mostrando los relampagos.

Fotografías enviadas por Twitter del escenario del accidente mostraban numerosos cuerpos cubiertos de sangre, esparcidos sobre el suelo de mármol bajo el brazo de una grúa de grandes dimensiones.

El accidente se producía en un momento en el que el reino se prepara para recibir a 3 millones de personas en la ciudad santa musulmana con motivo de la peregrinación anual que comienza 21 de septiembre.

El primer ministro británico, David Cameron, expresó sus "condolencias y oraciones" a las familias de los fallecidos.

"Mis pensamientos y oraciones están con aquellos que han perdido a sus seres queridos en La Meca hoy", publicó en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que estaba trabajando con las autoridades saudíes en la labor de identificación de las víctimas, cuyas nacionalidades se desconocían.

"Estoy conmocionado y entristecido por el accidente en la Meca en el que se ha visto involucrado un gran número de víctimas mortales que asistían al Hayy", dijo Philip Hammond, el Secretario de Relaciones Exteriores.

"Mis pensamientos están con las familias de los afectados."

Musulmanes de todo el mundo

Otras personalidades mundiales ofrecerion sus condolencias a Arabia Saudí, incluído el Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Iyad Amin Madani.

Madani expresó sus más sinceras condolencias al Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud por el accidente de la grúa en la Mezquita Sagrada de La Meca, que provocó más de una centena de víctimas.

Pidió a Dios Todopoderoso que conceda Su misericordia a las almas de los difuntos y los acepte como mártires en el Paraíso, y deseó a los heridos una pronta recuperación.

Oraciones similares fueron realizadas por el jeque Ahmed Al-Tayeb, imán de la mezquita de Al-Azhar, quien expresó sus condolencias.

Al-Tayeb también expresó sus sinceras condolencias y solidaridad hacia las familias de los mártires, rezando a Allah Todopoderoso que conceda Su misericordia en favor de sus almas.

El Secretario General de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, mostró sus condolencias al Reino de Arabia Saudí por el accidente del deplome de la grúa en la Mezquita Sagrada de La Meca.

De igual modo, expresó sus sinceras condolencias y solidaridad hacia las familias de las víctimas, deseando a los heridos una pronta recuperación.

El hayy es uno de los mayores congregaciones anuales de personas en el mundo.

El complejo de Al-Masjid al-Haram en la Meca alberga 88.2 acres, contando los espacios de oración exterior e interior. Este espacio sacro está abierto las 24 horas del día.

El año pasado, se redujo el número de personas a las que se permitió realizar el hayy por razones de seguridad a causa de los trabajos de construcción para ampliar la Gran Mezquita.

Fuente: Agencias

Anuncios
Relacionados

El quinto pilar del Islam: La peregrinación (hayy)

Artículos - 25/09/2008

La Fiesta del Cordero en Marruecos

Artículos - 25/11/2009

Fiesta del sacrificio. El patriarca Abraham

Artículos - 27/11/2009



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/102244-el_mundo_expresa_sus_condolencias_por_las_victimas_del_accidente_de_meca.html