webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
992 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Obama: El futuro de África depende del esfuerzo de sus pueblos

Destacó los avances económicos y políticos de los kenianos en años recientes y pronosticó un futuro brillante para este país

27/07/2015 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Obama en Nairobi (Kenia)
Obama en Nairobi (Kenia)

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo este pasado fin de semana que el futuro de África depende de los africanos, y estos no deben buscar su salvación en otros países, aunque prometió ayudar a Kenya a resolver sus actuales desafíos.

Destacó los avances económicos y políticos de los kenianos en años recientes y pronosticó un futuro brillante para este país, pero advirtió que la continuidad del progreso requiere luchar contra la corrupción y otros problemas que lo afectaron durante varias generaciones.

En su intervención ante casi cinco mil personas, la mayoría jóvenes, en el estadio Safaricom Indoor Arena en Nairobi, Obama añadió que "hay muchos motivos para sentirnos orgullosos", pero reconoció que los ciudadanos de esta nación enfrentan serias dificultades en su vida diaria.

El jefe de la Casa Blanca fue presentado ante el público asistente por su medio hermana Auma Obama, quien señaló que aunque el mandatario debe obediencia y lealtad en primer lugar al pueblo estadounidense, también sigue en estrecho contacto con su herencia keniana.

El mandatario alabó ayer ante la Cumbre Mundial de Emprendedores en esta capital, los avances de Kenya y otros países de la región en la última década y llamó al resto del mundo a mirar más allá de los estereotipos sobre el continente africano.

Estoy orgulloso de ser el primer presidente de Estados Unidos que visita este país y obviamente es un asunto personal porque mi padre vino de estas tierras, donde tengo familiares, por eso llegué aquí a conocer el calor y el espíritu del pueblo, señaló el mandatario.

Su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, le ofreció anoche una cena de Estado, evento en el cual Obama bromeó en torno a sus ancestros africanos y dijo que algunos en su país piensan que él vino aquí a buscar su certificado de nacimiento, en alusión a líderes republicanos que en años recientes pusieron en duda su nacionalidad norteamericana.

El mandatario viajó anoche a Etiopía, donde hoy lunes se reunirá con el presidente, Mulatu Teshome, y el primer ministro, Hailemariam Desalegne.

Obama arribó a Nairobi el viernes, junto a alrededor de mil funcionarios de su Gobierno, empresarios y una veintena de congresistas liderados por el senador republicano Jeff Flake, quien preside el subcomité para las relaciones con África, así como sus colegas demócratas, Chris Coons y Ed Markey.

Los otros 17 legisladores son demócratas y miembros del Caucus Negro en la Cámara de Representantes, encabezados por el congresista por Carolina del Norte, George K. Butterfield.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios
Relacionados

El incierto futuro de Obama y Putin

Artículos - 24/07/2010

Obama: La gloria es efímera

Artículos - 16/11/2010

Obama, candidato del Sueño Americano

Artículos - 30/01/2008



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/101870-obama_el_futuro_de_africa_depende_del_esfuerzo_de_sus_pueblos.html