webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
827 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?=0

Ministro del interior: Si se tiene que actuar, se actuará

Ahora no está en las previsiones operativas pedir el cierre de mezquitas, pero el Codigo Penal contempla esa posibilidad, advierte Jorge Fernández

15/07/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Ley mordaza

En una entrevista concedida al diario El País el pasado viernes, el ministro del interior defendió la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley mordaza, y afirmó que se mantendrá el nivel 4 de alerta antiterrorista.

"Salvo hechos extraordinarios o sobrevenidos se va a mantener. Yo tengo el deber como ministro de informar a la ciudadanía sin generar alarmismo", manifestó Jorge Fernández. "Estamos intensificando las medidas de prevención para intentar evitar la comisión de un hecho terrorista", agregó Fernández al preguntársele por la situación de alerta antirrerorista.

El hecho de elevar la alerta está respaldada por datos que "justifican plenamente la decisión", alegó Fernández. Tras el 11-M "han sido detenidas 571 personas" relacionadas con el denominado "terrorismo yihadista", apuntó. "Solo este año van 45 detenciones", reveló.

En relación al fenómeno de la radicalización, indicó que actualmente "el 80 por ciento se produce en internet y las redes sociales". Si bien, "hasta 2012, la radicalización y captación se producía en un 80% en el entorno de los centros de culto y en las prisiones", repuso. Y se refirió a la radiografía de las 1264 mezquitas -templos o locales- presentes en España y destacó que "hay 98" de corte salafista, de las que "50 están en Cataluña".

Sobre las medidas de seguridad y posibles actuaciones mediante el cierre de algunos de estos centros de culto, el ministro del interior señaló que "el nuevo Código Penal prevé esa posibilidad". Y añadió "si se tiene que actuar, se actuará". Sin embargo, en estos momentos "no está en las previsiones operativas pedir el cierre", afirmó.

En relación al supuesto adoctrinamiento en las mezquitas recordó que, según el propio pronunciamiento de líderes musulmanes en España, "los centros no adoctrinan, sino las personas". Además, a la pregunta sobre la posible captación de terroristas, respondió que "hay unas 20.000 personas procedentes de 90 países que están incorporados en Siria e Irak combatiendo en el DAESH. De la Unión Europea, en torno a 4.000". Si bien, agregó, "España en términos comparativos tiene una cifra muy baja de desplazados y de retornados". "En España tenemos identificados a 118 desplazados, y 16 retornados", puntualizó.



Anuncios
Relacionados

Extranjeros y Constitución

Artículos - 07/04/2001

La Elaboración del Derecho en el Islam

Artículos - 01/09/2001

Campaña de apostasía a nivel estatal

Artículos - 21/02/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/101329-ministro_del_interior_si_se_tiene_que_actuar_se_actuara.html